Nokia Z Launcher ya disponible en Google Play

Nokia Z Launcher ya disponible en Google Play

Aplicaciones

Nokia Z Launcher ya disponible en Google Play

18 noviembre, 2014 11:33

Hace escasos instantes os hemos hablado de la Nokia N1, la tablet de Nokia con Android Lollipop.

El caso es que aparte de sus especificaciones técnicas, este tipo de dispositivos acostumbran a venir con sus capas de personalización (amadas y defenestradas a partes iguales por nosotros, los usuarios soberanos) para diferenciarse de sus competidores.

El caso es que uno de estos aspectos que sin ninguna duda hacen que un smartphone o una tablet sean algo radicalmente distinto a otros es el launcher, y en esta ocasión no podía ser de otra manera, ya que Nokia ha creado el suyo propio.

Sin embargo, cual alarde filantrópico, Nokia ha decidido que podamos probarlo en nuestro Android, subiéndolo a la Play Store. 

Nokia se ha sumado a la lista de compañías que intentan crear el Launcher que conquiste nuestro Android

Antes que nada puntualizar que el laucnher, el Nokia Z Launcher Beta, no funciona en equipos rooteados ni en tablets. Suponemos que esto es algo transitorio y momentáneo, ya que éste aún está en fase Beta y acabado de salir del horno, así que paciencia.

Ahora, la pregunta del millón, ¿qué nos ofrece el Z Launcher Beta? Pues mirad, la idea tras el launcher es antigua y no deja de ser la misma que han intentando muchos developers o compañías al crear el launcher perfecto: que éste sea «smart» y se adapte a nosotros. Podríamos decir que Nokia se ha sumado a la búsqueda del Santo Grial de los launchers.

Principalmente el launcher nos ofrece tres funcionalidades:

  • Launch: La opción de lanzar o ejecutar desde el mismo launcher Apps, páginas web o contactos.
  • Scribble: Escribiendo una letra en la pantalla (dibujándola con nuestro dedo) el Launcher nos mostrará las apps y elementos que se relacionan con dicha letra. Hay que reconocer que esto tiene un punto de originalidad.
  • Adaptación: Y cómo no, grupos de apps para distintos contextos, en plan Aviate.

Ahora todo es cuestión de probarla y ver si nos convence. Llevo escaso tiempo para poder soltar un veredicto, pero la verdad es que muy bien tienen que hacerlo para renunciar a mi Google Now Launcher con «Ok, Google» cómo bandera.

Si queréis probarla dirigíos a la Play Store e instaladla. ¿Triunfará Nokia con esta nueva estrategia cómo creadora de servicios? Sólo el tiempo lo dirá.

Descargar Nokia Z Launcher beta APK

Suscríbete a nuestro Pushbullet de APK`s: