Atresplayer por fin recibe soporte de Chromecast

Atresplayer por fin recibe soporte de Chromecast

Aplicaciones

Atresplayer por fin recibe soporte de Chromecast

18 noviembre, 2014 13:49

En su momento catalogamos a Atresplayer, la plataforma de streaming que nos permite ver en directo canales como Antena 3, La Sexta, y muchos mas, además de capítulos de sus series, como una de las mejores apps españolas que podíamos encontrar en Google Play, pero pese a todo tenía sus carencias.

Por ejemplo, no era compatible con Chromecast, un fallo casi imperdonable ya que eso nos hubiera permitido disfrutar de sus funciones en el televisor (cerrando así el ciclo, irónicamente). Salieron de saltarse esa falta de compatibilidad, como por ejemplo con la aplicación Casteando, pero de manera incomprensible la propia Atresmedia consiguió que fuese retirada, algo por lo que fue muy criticada.

Afortunadamente desde Atresmedia por fin se han puesto las pilas y la última versión de la app Atresplayer ya tiene soporte de Chromecast, por lo que podemos mandar streaming a ese dispositivo u a otros que sean compatibles con Google Cast. El cambio llega con la versión 1.2.0 publicada hoy, y ya la tenéis disponible en Google Play.

De esta forma por fin puede tachar de la lista una de las funcionalidades mas pedidas por los usuarios. ¿Conseguirá de esta manera huir de la polémica de Casteando y otras apps que facilitan el streaming? Es poco probable, pero al menos Atresmedia ya ofrece una opción oficial, algo que no tenía antes cuando bloqueó Casteando. Eso significa que los usuarios por fin podemos hacer streaming a nuestro Chromecast sin necesidad de aplicaciones de terceros.

Atresplayer ya está disponible en Google Play.