¿Te gusta el ajedrez? Sigue el campeonato del mundo 2014 con esta app

¿Te gusta el ajedrez? Sigue el campeonato del mundo 2014 con esta app

Aplicaciones

¿Te gusta el ajedrez? Sigue el campeonato del mundo 2014 con esta app

14 noviembre, 2014 18:20

Aunque para muchos el ajedrez pase desapercibido en sus vidas, es considerado todo un deporte (por el Comité Olímpico Internacional) en su versión de competición: tenemos hasta una puntuación Elo para valorar a todos los jugadores de este deporte. Aparte de eso, ha tenido un gran impacto en la cultura, y es considerado el mayor ejemplo de actividad intelectual entre todos los juegos.

Sabiendo todo esto, no os debería de extrañar que exista un campeonato mundial de ajedrez, en el que se decide quienes son los mejores jugadores del mundo. Y este mes de noviembre ha sido la fecha elegida para disputar el torneo de este año, un campeonato que se resume entre la lucha entre campeón (Magnus Carlsen) y aspirante (Viswanathan Anand) por ser el mejor jugador de ajedrez del mundo.

Aplicación oficial para el torneo más importante del año

Y, probablemente, algunos de vosotros estéis interesados en saber cómo termina este encuentro durante los días que se disputa este campeonato mundial, ya seáis profesionales del ajedrez o aficionados que juegan por la diversión. Tenéis suerte, porque ya tenemos aplicación Android oficial para seguir el torneo en tiempo real, incluso teniendo el tablero de juego en nuestra pantalla.

Cuenta con muchas funciones que os gustarán si disfrutais del ajedrez: movimientos en tiempo real con notificaciones push, vídeo en tiempo real, resultados también con notificaciones, encuentros previos comentados por expertos, tácticas de campeón y aspirante, widgets con los movimientos, calendario con las fechas en tu huso horario, tweets integrados en la aplicación, análisis post-juego hecho por expertos en la materia…

Lo mejor de todo esto es que una gran parte de la aplicación viene en español, y que no nos costará ni un euro utilizarla. Podéis haceros con ella en Google Play.

Más información | NexM Software