Aplicaciones otaku para tu Android

Aplicaciones otaku para tu Android

Aplicaciones

Aplicaciones otaku para tu Android

14 noviembre, 2014 12:44

La cultura japonesa ha calado hondo entre los más jóvenes de nuestros países, aunque sea por la variante de animación y literatura enfocada a ese público: son muchas las buenas historias que salen del país del sol naciente, y no son pocos los aficionados de fuera que quieren leer y empaparse con esas historias.

Eso ha dado lugar a que se genere toda una comunidad otaku (término mal utilizado, por cierto, dentro de Japón es despectivo y se usa para describir casos como este) alrededor del mundo. Y, obviamente, estos utilizan sus dispositivos móviles, ¿así que por qué no utilizar Android para dar rienda suelta a una de sus aficiones/pasiones? Si queréis hacerlo, aquí os dejamos con unas cuantas aplicaciones que os ayudarán.

Cámara

Otaku Camera

Esta aplicación, de la que ya hemos llegado a hablar en El Androide Libre, cuenta con multitud de efectos que le darán un toque manga a las imágenes que nosotros queramos. Cuenta con más de 100 marcos en varios idiomas, incluye una tienda con más marcos temáticos (algunos gratuitos y otros disponibles por menos de un euro), y podemos encontrarla gratis en Google Play.

Cosplay Suit Photo Montage

¿Disfrutas viendo cosplays de tus personajes favoritos y te gustaría hacerlo, pero por el motivo que sea no llegas a hacerlo? Pues con esta aplicación (más para las coñas, si somos sinceros) podemos hacer montajes con nuestros cosplays favoritos de forma rápida y eficaz. ¿Quién dijo que el cosplay era difícil?

Anime

Crunchyroll

Si quieres una alternativa para ver episodios de anime de forma legal, Crunchyroll te tiene cubierto en unos cuantos países: cuenta con una aplicación Android que nos deja ver todo lo que tienen en su base de datos, además de que cuenta con detalles como soporte a Chromecast. Vale mucho la pena, aunque habría que mejorar alguna que otra traducción al español (os recomiendo que uséis el inglés en todo caso, podéis configurar los idiomas a usar sin ningún problema).

Reproductor MX

Pero si eres más de hacerte con los capítulos por tu cuenta y verlos a tu aire, sin necesidad de estar conectado a Internet, entonces necesitarás un reproductor de vídeo en condiciones. Y MX Player, con sus opciones avanzadas, su soporte a múltiples formatos, y a subtítulos en archivos separados, es el candidato ideal para usar como reproductor de vídeo.

Manga

Perfect Viewer

Si Reproductor MX es tu compañero ideal para ver anime en local, entonces Perfect Viewer es lo que debes utilizar si quieres leer manga: soporta una buena cantidad de formatos y cuenta con funciones adicionales que harán la delicia de los aficionados, además de que no sólo funciona con manga, así que podemos sacarle muchísimo más provecho.

Crunchyroll Manga

Sí, Crunchyroll también se ha metido en el negocio de proveer a sus suscriptores con manga de manera legal, y, aunque la aplicación dedicada a esta función no llegue a ser tan completa como la de anime (ya os adelanto que busca luchar en contenido, no en calidad de aplicación), es una muy buena opción si no queremos complicarnos la vida y tener la lectura que queramos en el momento.

Redes sociales

Atarashii! – Modern MAL

No todo se limita a ver anime o leer manga, dado que podemos interactuar con una comunidad gigante a través de Internet. MyAnimeList es la web de referencia en este sentido, y con este cliente no oficial podemos actualizar nuestra lista de anime y manga visto/leído de una manera sencilla y directa.

Tenpenchii – Hummingbird.me

Pero no sólo tenemos MAL como sitio en el que hablar sobre anime y manga; existen unas cuantas comunidades más, y Hummingbird ha sabido subirse a la cresta de la ola y ponerse entre los más grandes. Lo mejor es que este cliente con toques de Material Design (aunque basado en Holo) es muy completo y nos permite hacerlo todo con unos cuantos toques. Además cuenta con apartado de comunidad y noticias, aunque sea en inglés.

Fondos de pantalla: Wallbase

Y, como no podía ser de otra forma, la personalización también juega un papel en esta moda, y lo más básico es el escritorio: en Wallbase.cc nos podemos encontrar una buena cantidad de fondos de pantalla de ese estilo (además de que tienen de otras temáticas) con una alta calidad, así que merece la pena probar a encontrarlos en su web o con esta aplicación no oficial.

Noticias: Tokyo Otaku Mode mini

La actualidad se suele mover más en blogs y páginas de noticias, pero también tenemos aplicaciones para Android que cumplen esta función sin ningún problema. Tokyo Otaku Mode mini es una de las más conocidas, y nos permite activar notificaciones y noticias sin conexión, lo cual siempre viene bien. Podéis encontraros la aplicación gratis en Google Play, aunque tendréis que sacar vuestras dotes de inglés a relucir.