MoaAB, bloquea todos los anuncios y amenazas en tu Android [Root]

MoaAB, bloquea todos los anuncios y amenazas en tu Android [Root]

Aplicaciones

MoaAB, bloquea todos los anuncios y amenazas en tu Android [Root]

11 noviembre, 2014 10:16

Aunque nosotros vivamos de la publicidad, prácticamente, vamos a ser sinceros: hay anuncios que sobran en Internet, que nos molestan lo que no esta escrito y que nos echan de las páginas web que lo incluyen mientras maldecimos a todo el árbol genealógico del creador de tal genialidad cosa. En esos casos sí cobra sentido utilizar un bloqueador de anuncios, en casos en los que la publicidad llega a ser insoportable.

Por ello, y con el objetivo de proteger a nuestros Android de cualquier ataque que pueda suceder a través del navegador, un desarrollador en XDA-Developers ha creado su propia forma de bloquear anuncios y otras cosas. La diferencia es que su método va enfocado hacia la seguridad y la eficiencia, cosa que consigue con MoaAB, Mother of Ad Blocking.

MoaAB, bloqueando todo lo molesto

MoaAB actua cambiando nuestro archivo hosts, el archivo que guarda la correspondencia entre dominios de Internet y direcciones IP. Para ser exactos, cada vez que intentemos conectar a uno de los dominios bloqueados, este archivo se encargará de que lleve automáticamente a nuestro propio dispositivo (al localhost/127.0.0.1), reduciendo la carga y ahorrando datos.

De esta forma, es capaz de protegernos de un montón de cosas: anuncios molestos, cookies de terceros, rastreadores web, sitios maliciosos, conexiones a Internet no autorizadas… no llegará a bloquear el 100% de las amenazas, y los anuncios respetuosos con el usuario seguirán apareciendo, pero es una buena forma de protegernos de posibles amenazas web.

Sencillo, aunque con root

En todo caso, para sobreescribir el archivo hosts necesitáis ser administradores, por lo que el root se vuelve algo obligatorio. Eso sí, el creador de MoaAB nos lo deja muy sencillo con un fichero que sólo tenéis que flashear en vuestro recovery favorito, y que empezará a funcionar desde que arranque el dispositivo Android. Aun así, podéis editar el archivo e instalar como queráis.

Descarga MoaAB desde aquí