Chupitos de Root I: UltraPowerSaving, funciones ocultas de Motorola y SlimKat ROM

Chupitos de Root I: UltraPowerSaving, funciones ocultas de Motorola y SlimKat ROM

Aplicaciones

Chupitos de Root V: LiOn Tamer, desinstalar apps por defecto y Mahdi ROM

2 noviembre, 2014 12:00

Hoy domingo, día de tiempo libre y poder perder el tiempo toqueteando nuestro smartphone Android, ¿qué mejor que probar las aplicaciones y módulos que os mostramos en nuestra sección de Chupitos de Root?

En nuestro quinto artículo de Chupitos, haciendo ya más de un mes, no faltamos a la cita. El módulo que veremos hoy es para sacar más provecho a nuestra batería, una aplicación root muy útil y poco conocida y una ROM bastante mencionada por XDA, Mahdi ROM.

Os dejamos como siempre artículos anteriores por si os perdisteis alguno:

Xposed: LiOn Tamer

Si hay algo que le preocupa a los usuarios que usan bastante su dispositivo es la duración de la batería. Algunos tienen sus trucos personales para sacar unos minutos más de pantalla y otros simplemente optan por dejar a aplicaciones de terceros que les dé la información.

Una de estas aplicaciones es LiOn Tamer, un gestor de batería que te informará de los wakelocks que mantengan despierto tu dispositivo para así gestionarlos y obtener más tiempo de batería. Además te permite bloquear algunos wakelocks, algo importante. Toda la información y manejo de la aplicación es a través de un estilo colorido como Material Design, una estética muy bonita y manejable.

Decir que te ofrece información sobre el tiempo ahorrado y el tiempo gastado usando nuestro dispositivo. Información de sobra para saber que hacer para aumentar el tiempo de pantalla.

La aplicación la encontramos en la Play Store de forma gratuita pero necesitaremos de root y Xposed para su funcionamiento.

Truco: Root Unnistaller

Si hay algo que suele molestar a muchos usuarios es la cantidad de aplicaciones instalas por defecto que hay en algunas capas de ciertos fabricantes. Es por esto que uno de los motivos principales por el que se hace root es porque te han dicho que así puede desinstalar todas y cada una de esas aplicaciones.

Para ello existe una aplicación llamada Root Unnistaller cuyo principal objetivo es ese, permitirte desinstalar esas aplicaciones que jamás utilizaste en tu Android. Una función muy interesante que posee esta aplicación es que podemos tanto desinstalar como congelar la aplicación. Si lo que queremos es que no se ejecute nunca en segundo plano pero no desinstalarla para no perder las OTA, esta es la mejor opción.

La estética simple acompaña a los más nuevos en esto del root. Pestañas donde podremos ver las aplicaciones que tenemos instaladas y pulsando sobre la que queramos se nos desplegarán las opciones a realizar: congelar, deshabilitar, desinstalar, crear copia de seguridad, etc.

La aplicación es gratuita y funciona realmente bien. Así que si queréis ganar ese espacio que os quitan las apps por defecto, esta es la solución. Tiene compras in-app para la versión PRO y habilitar ciertas funciones como auto-congelar después de usar una aplicación que teníamos congelada.

ROM: Mahdi ROM

En la scene de Android existen multitud de ROMs interesantes para nuestros dispositivos. Para el «chupitos» de hoy nos hemos decantado por una que gusta mucho entre los usuarios de XDA y es Mahdi ROM. No se trata de un lavado de cara total de Android ni ofrece algo sobrenatural, pero sí contiene funcionalidades muy interesantes, un poco de optimización y el aspecto que muchos buscan de Android puro.

Dentro de las características extras que podemos encontrar en Mahdi ROM es la posibilidad de habilitar una interfaz oscura, hay quien le gusta más que los colores claros. Encontramos también la posibilidad de modificar la status bar a nuestro gusto, un ecualizador bien optimizado y la posibilidad de grabar la pantalla de nuestro dispositivo. Accesos directo en las notificaciones, customización de la barra de navegación, modo inmersivo, controles PIE, etcétera. Os recomiendo que veáis en su hilo de XDA la cantidad de funcionalidades que ofrece.

Mahdi ROM está disponible para la gama Nexus y algún que otro dispositivo de otros fabricantes como Samsung o LG. Es cierto que es difícil encontrar desarrolladores que expandan su ROM a un gran número de terminales, pero es que eso supone un gran trabajo.

Mahdi ROM página web

Con esto acabamos el Chupitos de Root de esta semana. Si os gusta alguna aplicación root, una custom ROM que hayáis probado y resulte interesante o algún módulo de Xposed que os guste, no dudéis en ponerlo en los comentarios.

¡Hasta la semana que viene!