Piktures, una preciosa app de galería con gestos y muy fluida

Piktures, una preciosa app de galería con gestos y muy fluida

Aplicaciones

Piktures, una preciosa app de galería con gestos y muy fluida

27 octubre, 2014 21:48

Las cámaras de los smartphones han evolucionado enormemente en los últimos años, lo decíamos hace unos días cuando repasábamos la evolución que han sufrido los sensores Sony Exmor y el gran salto que ha habido en calidad y rapidez en todo tipo de situaciones. Del mismo modo, para visualizar esas increíbles fotos y sobre todo si solemos tener varias carpetas, es necesaria una buena aplicación de galería.

Por supuesto, cada fabricante incluye su propia versión de la galería, así como Android stock, con más o menos opciones, pero es funcional. Sin embargo existen opciones de terceros en Google Play que mejoran mucho la galería. Seguramente estés pensando en QuickPic, una de las más famosas, ligeras y que suele ser mi elegida en todos mis cacharros, pero hoy os hablaremos de una alternativa muy a tener en cuenta: Piktures.

Una galería donde las fotos son las protagonistas

Piktures apuesta por una interfaz muy vistosa, realmente fluida y muy sencilla de utilizar. Cada álbum se muestra con una imagen principal y con el resto de fotos en previsualizaciones que ocupan todo el ancho de la pantalla, además para pasar a otros álbumes o carpetas basta con deslizar desde la parte izquierda para verlos todos (y desde allí limitar su visibilidad si no queremos que alguno se muestre). Del mismo modo, deslizando desde la derecha entramos a un panel de filtros desde el que escoger que sólo se muestren fotos, vídeos o imágenes según su ubicación.

Vista de calendario y opción de redimensionar al compartir

La verdad es que me ha sorprendido por su fluidez y estética, no hay lag de ningún tipo y tiene buenos detalles como la vista de fotos en calendario (para ir directamente a las realizadas en una fecha) o la posibilidad de elegir la resolución de la foto justo antes de compartirla por cualquier medio, algo para lo que hasta ahora solía recurrir a un compresor como AVG.

Sí es cierto que está limitada en opciones si la comparamos con la completísima QuickPic, pero estoy seguro de que convencerá a la mayoría de usuarios. De momento se queda instalada en mi Android, además es completamente gratuita y aunque en Play indica que tiene compras in-App, se trata de un apartado para hacer donaciones a los desarrolladores.