PCMark llega a Android: los mejores tests de rendimiento para nuestros dispositivos

PCMark llega a Android: los mejores tests de rendimiento para nuestros dispositivos

Aplicaciones

PCMark llega a Android: los mejores tests de rendimiento para nuestros dispositivos

27 octubre, 2014 20:08

Probablemente no os suene de nada el nombre de Futuremark como empresa finlandesa, pero si os cuento que son los chicos que se encuentran detrás de 3DMark, probablemente la cosa cambia: es una de las mejores utilidades que podemos encontrar para valorar el rendimiento de nuestro dispositivo Android, y para compararlo con el resto de dispositivos aunque no cuenten con el sistema operativo de Google.

Sin embargo, Futuremark lleva ya unos cuantos años presente en el mercado, y son conocidos por PCMark: una de las herramientas de medición de rendimiento más utilizadas en ordenadores para cuantificar y comparar el rendimiento generado por un ordenador. Si conocéis el programa, estáis de suerte, porque Futuremark acaba de anunciar su lanzamiento en Android por todo lo alto.

Cuenta con un diseño bastante similar al que ya hemos podido ver en 3DMark, pero tampoco escatima en funciones: es capaz tanto de medir el rendimiento real del dispositivo, como de medir la vida de la batería útil. Tampoco se olvida de funciones populares como las comparaciones contra otros dispositivos, de darnos detalles específicos sobre lo que tenemos entre manos… tenéis todas las funciones técnicas en el dossier técnico, incluyendo cómo se calcula la nota y los procedimientos exactos de cada prueba.

En todo caso, podemos ejecutar PCMark en dispositivos con Android 4.1 o superior, aunque no hay ningún impedimento para utilizarlo en características técnicas inferiores a las recomendadas (a nuestro propio riesgo). Y lo mejor de todo es que es gratis, sin pagos dentro de la aplicación o publicidad de por medio, estando disponible tanto en Google Play como en su página web. Eso sí, tenemos licencias profesionales (a un coste de casi 800 euros) que nos abren la puerta a funciones como la automatización.

Más información | Futuremark