Aplicaciones de los lectores: ¡Volvemos a la carga!

Aplicaciones de los lectores: ¡Volvemos a la carga!

Aplicaciones

Aplicaciones de los lectores (XLIII): juegos, cuentas y autobuses

27 octubre, 2014 21:02

Efectivamente, no nos olvidamos de vosotros en ningún momento: sabemos que muchos de vosotros tenéis ideas geniales, y que se pueden combinar con vuestros conocimientos en Android para sacar adelante proyectos que merece la pena conocer. Sin embargo, la actualidad muchas veces supone que no tenemos tiempo para dar todas esas ideas a conocer, y nos gustaría daros la oportunidad que os merecéis para dar a conocer vuestros proyectos.

Con el objetivo de recopilar tanto aplicaciones como historias creamos Aplicaciones de los lectores, una sección que lleva muchísimo tiempo dando guerra y en la que podemos ver muchas de vuestras buenas ideas y grandes historias detrás de cada aplicación.

43 ediciones con vuestras aplicaciones

Y para hoy tenemos una sección completita, por si la de la semana pasada os dejó con sabor a más: clasificar juegos a nuestro completo gusto, más juegos que potencian nuestra creatividad, una aplicación que nos hará no perder ni un autobús cántabro, y otra aplicación que nos ayudará a hacer cuentas en nuestros gastos compartidos. Sin haceros esperar más, comenzamos.

Mi colección de juegos

Segurísimo que muchos de vosotros jugáis habitualmente a videojuegos, sean del género que sean. Con el propósito de gestionar toda nuestra actividad con esto de los videojuegos, y de centrarla en un único sitio, tenemos la aplicación de Toni Chica: Mi colección de juegos nos permite gestionar toda nuestra colección desde la nube, con sincronización entre dispositivos y centrando toda la información en un único sitio, con un diseño que nos recuerda bastante al que utiliza Windows Phone.

Y los desafíos a los que se ha tenido que enfrentar Toni no han sido pocos: un proyecto que surge como una necesidad doble (acercarse más a los desarrollos y organizar su mayor hobby), que ha supuesto un buen reto a nivel técnico, que cubre muchísimas necesidades y que cuenta con una base de datos de videojuegos considerables. El resultado es la aplicación que podéis ver, y que merece la pena probar si una de tus pasiones son los videojuegos.

Inventame

Continuamos con otra aplicación que, aunque sigue tratando de un juego, se centra en la parte creativa de los más pequeños de la casa para sacar a relucir todo su potencial. Inventame es un juego en el que tendremos que coger herramientas de la vida real para hacer nuestro propio juego, y que podremos llevar a la aplicación gracias a la cámara y a unos cuantos ajustes. Es un juego que trata de enganchar a los más pequeños para dar rienda suelta a su creatividad, y la verdad es que lo hace de una manera bastante creativa, como podéis comprobar en el vídeo.

La mente detrás de este proyecto es Jesús Ibáñez, un investigador en sistemas interactivos que ha lanzado la aplicación en Google Play hace nada, y al que le gustaría que su aplicación sea útil y se utilice (la explicación del por qué es gratis). Así que ya sabéis, si no sabéis cómo enganchar a vuestro pequeño en un juego que saque su vena más creativa, Inventame os será un buen aliado en esta tarea. Y si tenéis más dudas sobre el juego, podéis entrar en la página del proyecto para solucionarlas.

Bus Santander

La siguiente aplicación que comentamos se aparta de toda esta rama de juegos para ejercer una función más productiva en nuestro teléfono: ponernos al alcance de nuestra mano toda la información relativa a los autobuses de Santander (Cantabria). Como comprenderéis, Bus Santander no es una aplicación muy interesante si no vivís por la zona, pero puede que existan usuarios del transporte público urbano de esa ciudad que todavía no conozcan la existencia de esta aplicación.

El creador de esta aplicación es un lector habitual de El Androide Libre (gracias!); Juan Trueba se ha asegurado de que a la aplicación no le falten ni líneas ni funciones adicionales (líneas favoritas, posición de las paradas más cercanas en el mapa, rutas completas…). Y, si soís de la capital cántabra, esta aplicación no puede faltar en vuestro dispositivo Android.

Paga lo que comes!

Y, por último, nos encontramos con una aplicación que pretende hacer las cosas más sencillas a la hora de pagar en sitios cuando estamos con amigos: metemos todas las personas con su correspondiente gasto, marcamos qué ha comido/gastado cada uno, y nos devolverá lo que tiene que pagar cada uno como su parte. Podemos guardar los registros y compartirlos, así que se acabaron las discusiones sobre quien tiene que pagar cuanto de la última cena.

La aplicación esta creada por Sergio Franco, y sólo tenemos un pequeño problema: que nos ha dado directamente la aplicación vía Facebook sin historia ni aditivos, así que no tenemos mucho más que ofreceros. Sin embargo, parece una aplicación bastante interesante para todas estas situaciones en las que tenemos que compartir gastos, ¡así que probad a usarla la próxima vez que estéis en una situación así!

¡Envíanos tu aplicación!

Por hoy terminamos, pero no os olvidéis de que podéis aparecer en esta sección si tenéis una buena aplicación y creéis que vale la pena: sólo tenéis que enviarnos un correo electrónico a la dirección de siempre. Si nos envías capturas y la historia detrás de la aplicación como desarrollador, te lo agradeceremos muchísimo. Y si es más interesante de lo que pensamos, nos pondremos en contacto con vosotros para poder contarla en condiciones, ¡así que no lo dudes y envíanos un correo electrónico ya!

androide@elandroidelibre.com (y por TwitterFacebook o Google+)