Inbox, la nueva app de Google que quiere revolucionar el correo

Inbox, la nueva app de Google que quiere revolucionar el correo

Aplicaciones

Probamos Inbox, la nueva aplicación de Google

23 octubre, 2014 20:43

Ayer os presentamos el último proyecto de Google: con el objetivo de ser nuestro correo electrónico dentro de nuestro correo, Inbox es un nuevo servicio que quiere poner la información en la punta de nuestros dedos, clasificando información y yendo más allá con nueva información que no aparece en el correo original.

Como muchos sabréis ya, Inbox funciona sin pisar a Gmail (aunque los cambios que hagamos en uno, afectarán al otro con la sincronización), y requiere invitación para las primeras etapas del proyecto, tal y como hacía Gmail en su día.

Inbox, la aplicación de Google que quiere revolucionar el correo

Sin embargo, en El Androide Libre hemos conseguido una invitación, y os contamos de primera mano cómo luce el último servicio lanzado por el gigante de Mountain View.

El primer cambio claro que vemos es la interfaz: es diferente a lo que nos encontramos en Gmail 5.0, aunque sigue estando compuesta de Material Design. Vistas previas de archivos y enlaces, barra lateral con todo lo necesario para trabajar, etiquetas integradas con el flujo de nuestro correo… el diseño quiere contribuir a mejorar nuestra organización y productividad.

Inbox, en resumen, intenta hacer que revisar nuestro correo sea más rápido y preciso aunque requiera que pasemos por una curva de aprendizaje previa. Y, por supuesto, todo se integra con los servicios de Google, con la excusa de facilitarnos todas las tareas que tengamos pendientes.

Una de las cosas que merece la pena destacar es eso de la organización: ahora tendremos tres nuevas secciones llamadas recibidos, pospuestos y completados (aparte de las agrupaciones que empezaron a funcionar hace un año en Gmail y que asocian los correos con temáticas, que se amplían hasta a 8 pestañas para la ocasión y que podemos crear nosotros mismos), y aquí es donde notaremos el mayor cambio.

No leemos los correos sin más, sino que Inbox comprende que existe una tarea detrás de cada correo, y es capaz de clasificar los correos según el estado de esa tarea.

Teniendo en cuenta eso, podemos hacer cosas como retrasar la llegada de nuevos correos o devolverlos a la bandeja de entrada. Aunque todo esto tiene un detalle que no gustará a los que se preocupan por su privacidad: Google nos deja claro que no le es interesante que borremos correos electrónicos, dejando de ser una opción directa, sino que nos sugieren almacenarlos y guardarlos (completarlos, en otras palabras) en vez de eliminarlos.

Por otra parte, también tenemos los nuevos recordatorios de los que hablamos en la presentación: se intercala con la bandeja de correo, como si fuera una lista de tareas pendientes que nos acompaña a todas partes junto al correo electrónico.

Pueden ser independientes o asociarse a un correo electrónico existente, además de que podemos tratar a los recordatorios como si fueran correos (fijando o retrasando cada uno, según nuestras necesidades).

¿Y ese botón que véis flotante en la pantalla con el símbolo del +? Es el que nos permite escribir nuevos correos, pero también se expande para dejarnos acceder a la creación de nuevos recordatorios y a sugerencias de a quién deberíamos escribir basándose en nuestros hábitos y últimas conversaciones.

En cualquier caso, todas estas funciones se encuentran disponibles tanto en las aplicaciones móviles (Android e iOS) como en la página web de Inbox, aunque tenemos detalles como gestos (a los que ya estamos acostumbrados) integrados en la aplicación movil. Y, como ya sabéis, Inbox es gratis, aunque necesitarás una invitación para que la aplicación funcione.

Actualización: Ya disponible Inbox v1.1

Ya tenemos la primera actualización de Inbox, la primera versión era la 1.0 y hoy desde APKmirror ya podemos descargar la v1.1. No se trata de un gran cambios y tras probarla y compararla con la edición anterior no hay cambios aparentes.

Seguramente se trate de un update para corregir fallos iniciales, pulir rendimiento y poco más. Lo único que hemos notado es que el mensaje de «Administrar cuentas» cambia a «Gestionar cuentas» y que al pulsar sobre el buscador de Inbox vemos un nuevo icono para ir «Atrás». Sin embargo el uploader de APKmirror indica que la barra de estado también se colorea de azul al utilizarla, cosa a que nosotros al menos, no vemos (en un Oppo con CM11). Podéis descargarla desde el siguiente enlace o esperar que llegue a través de Google Play:

Inbox 1.1 APK 

PD: De momento no tenemos ninguna invitación, así que os recomendamos que no dejéis vuestro correo en los comentarios: lo único que conseguiréis es entrar en listas de spam en el mejor de los casos, algo que no creemos que queráis.