Wazypark, la app para ayudar a otros conductores a aparcar en tu sitio

Wazypark, la app para ayudar a otros conductores a aparcar en tu sitio

Aplicaciones

Wazypark, la app para ayudar a otros conductores a aparcar en tu sitio

22 octubre, 2014 12:13

Si estás habituado a recorrer con el coche grandes ciudades españolas, debes de estar harto de dar vueltas y vueltas con el coche hasta encontrar un aparcamiento libre en el que poder dejar tranquilo tu vehículo.

Las redes sociales también nos quieren ayudar en ese sentido, porque Wazypark es una aplicación creada en España que se basa en la comunidad y que quiere ayudarnos a encontrar sitio para aparcar a la primera.

Wazypark, la aplicación comunitaria para encontrar aparcamiento

El funcionamiento de la aplicación es bastante sencillo en realidad: son los propios conductores y usuarios los que van indicando los huecos libres donde se puede aparcar cerca de nuestra posición, además de que podemos ver el tiempo que ha pasado desde que se indicó la plaza libre (pura estadística para saber si llegas a aparcar o no) y el modelo de coche que ha dejado ese sitio libre (para tener una referencia de espacio de aparcamiento).

Además, no sólo se limita a encontrar zonas para aparcar, porque también cuenta con dos características bastante interesantes. La primera es que los usuarios también pueden notificar a los conductores que estén en la zona sobre incidencias, descuidos, robos, molestias, policía en la zona… y que lleguen esas notificaciones a nuestro Android, mientras que también podemos conocer la zona de un vistazo gracias a las gráficas de robos, multas, problemas e incidencias.

En todo caso, utilizar Wazypark es completamente gratis, aunque aquí surge la duda lógica que rodea a cualquier servicio de este estilo: ¿conseguirá el público suficiente para funcionar, y funcionar durante un largo periodo de tiempo? ¿O esta especie de parking social no será capaz de sobrevivir y nos veremos forzados a buscar aparcamiento como se ha hecho toda la vida?