Así funciona L Camera, la app para aprovechar las nuevas APIs fotográficas de Android 5.0

Así funciona L Camera, la app para aprovechar las nuevas APIs fotográficas de Android 5.0

Aplicaciones

Así funciona L Camera, la app para aprovechar las nuevas APIs fotográficas de Android 5.0

21 octubre, 2014 18:03

Como ya os anunciábamos, Google puso a disposición de sus desarrolladores el SDK de Android 5.0 Lollipop. En él se esconden ciertas funciones que aún no están disponibles en las aplicaciones preinstaladas de Android 5.0 porque ya sea que aún no estén del todo pulidas o que estén esperando a la versión final para el público. He de decir que la preview final lanzada junto con el SDK está muy bien pulida y si la final va mejor.. apaga y vámonos.

Un desarrollador ha tomado las funciones de la cámara que aporta el SDK de la nueva versión de Android y ha descubierto que la cámara de un Nexus 5, con ciertas cosas del SDK, puede exprimirse mucho más. Estas opciones y funciones extras no están aún integradas en Android Lollipop pero se espera que lo estén, ¿por qué sino iba a estar en el SDK?

Para poder probar estas nuevas opciones tendréis que instalar una aplicación llamada L Camera creada por un desarrollador donde utiliza las características de lo que sería la nueva aplicación de cámara de Google.

Enfoque y exposición manual

Dentro de las opciones que aún no podemos disfrutar se encuentra la opción de autoenfoque o enfoque manual, donde a través de una barra podremos elegir el enfoque que queramos, como si fuese una DSLR.

Además incluye una opción para controlar la exposición, pero nada de los típicos «+1» y «-1», ahora podremos elegir la velocidad de obturación así como la ISO. Me ha dejado fascinado. Los tiempos dentro de la velocidad de obturación que podemos elegir son: 0.8″, 1/2, 1/4, 1/6, 1/8, 1/15, 1/30, 1/60, 1/100, 1/125, 1/250, 1/500, 1/1000, 1/2000, 1/4000, 1/8000, 1/16000. Buen rango.

Hablar también del nuevo modo Burst con el que capturar secuencias de fotografías para deportes y demás. He de decir que no he logrado que funcione en mi dispositivo porque no es compatible del todo con formatos DNG la versión preview de Android 5.0. Para trabajar con ellas necesitaremos de programas de ordenador y extraerlas del dispositivo. Aunque en la versión final se podrán manejar, espero.

Grabación con relación de aspecto de 4:3 para el Nexus 5 en la nueva API

Hemos hablado del apartado fotográfico pero también hay novedades dentro del apartado del vídeo. La nueva API de la cámara permitirá modificar la exposición y el enfoque de los vídeos de forma manual. También en Github informan que permite al Nexus 5 grabar a 3264 x 2448 y a 30fps. ¿Qué os parece?

El hecho de que Google haya puesto de nuevo el interés en su aplicación de cámara no son más que buenas noticias. Las cámaras de los terminales Nexus como es el caso del Nexus 5 puede explotarse mucho más y obtener una mejor calidad de imagen (os dejamos unas cuantas fotos RAW de PhoneArena para que comparéis). Además de aportar un toque profesional a nuestras fotografías gracias a esas nuevas opciones.

Si queréis descargar esta aplicación podéis hacerlo desde la publicación de su desarrollador en Google+. Os dejamos el link a continuación para descargar directamente. Esta aplicación sólo se puede instalar en la preview de Android 5.0 Lollipop

Descargar Camera V2 API

ACTUALIZACIÓN: Consiguen grabar un vídeo a 60fps gracias a L Camera, sin embargo hará falta root y las otras apps fallan. Además el tamaño estará limitado a 1600×1200 o 1280 x 720p. Aquí os dejamos un ejemplo.

Vía | Google + GitHub