Google estaría preparando un rival para WhatsApp… ¿dónde deja esto a Hangouts?

Google estaría preparando un rival para WhatsApp… ¿dónde deja esto a Hangouts?

Aplicaciones

Messenger, la nueva aplicación para SMS de Google

20 octubre, 2014 17:13

Android Lollipop nos ha traído una buena cantidad de aplicaciones diseñadas en Material Design, y entre ellas podemos encontrar aquella aplicación de mensajes que tantas dudas ha suscitado en su día. Al final ha resultado que la aplicación de SMS vuelve para quedarse, en detrimento de Hangouts, pero lo mejor es que podéis instalar la aplicación por vosotros mismos en vuestro dispositivo, como nosotros hemos hecho para traeros esta noticia.

Como podéis ver por las capturas, Messenger viene completamente renovada en forma de Material Design: sus colores, sus formas… nos las encontraremos en cada esquina de la aplicación, aunque seguiremos teniendo la opción de utilizar Hangouts como aplicación de mensajes predeterminada. Borradores, MMS, archivado, mensajes de grupo, informes de entrega…

Tiene todo lo que podamos necesitar en el caso de que usemos los clásicos mensajes de texto a menudo. Aunque ya hemos hablado de ella en su día, no debería de suponer una sorpresa. Es simplemente la nueva app de Mensajes adaptada a Android 5.0. Luego tendremos la app de Hangouts que además es compatible con SMS, una estrategia de dos apps similares que ya empieza a ser habitual en Google.

Lo mejor de todo es que sólo necesitaremos nuestro Android para instalar, sin más: descargar la aplicación e instalar como cualquier otra, sin ningún paso en el que necesitemos root o truquitos de librerías, como sí ocurre con la cámara.

Descarga la nueva aplicación de mensajes para tu Android

Una vez esté instalada, sólo tendréis que establecerla como aplicación predeterminada de mensajes y listo, no necesitarás hacer nada más. Yo he probado en un Nexus 5 con la última build de Android 4.4.4 KitKat y no me he encontrado con ningún problema, ¿cómo os funciona a vosotros?

Descarga la nueva aplicación de Meesenger en formato .apk desde aquí. Y recuerda que puedes hacerte con todas las aplicaciones de Android Lollipop desde aquí!

Vía | +Matthew Baer