Aplicaciones de los lectores: ¡Volvemos a la carga!

Aplicaciones de los lectores: ¡Volvemos a la carga!

Aplicaciones

Aplicaciones de los lectores (XLII): productividad para todos

20 octubre, 2014 19:05

Cualquiera que se lo proponga puede llegar a desarrollar aplicaciones para Android, y vosotros no sois menos: estoy seguro de que muchos de vosotros tenéis ideas geniales para aplicaciones y utilidades, y vuestra idea siempre viene acompañada de una buena historia detrás.

Con el objetivo de recopilar tanto aplicaciones como historias creamos Aplicaciones de los lectores, una sección que lleva muchísimo tiempo dando guerra y en la que podemos ver muchas de vuestras buenas ideas y grandes historias detrás de cada aplicación.

Aplicaciones de los lectores; 42 entregas

Para esta semana tenemos un buen surtido de aplicaciones para todos los gustos: desde aplicaciones que nos ayudan con el mantenimiento de nuestro coche hasta una aplicación que lleva la televisión a nuestro Android, pasando por otras útiles como listas de tareas o un juego para pasar nuestros ratos aburridos. Y todo ello de la mano de vosotros, los lectores, así que no nos retrasamos más y comenzamos.

My Car

¿Necesitáis algo de ayuda para mantener un control sobre el mantenimiento de los vehículos a vuestro cargo? Entonces My Car es vuestro aliado perfecto, porque se trata de una aplicación para Android que nos ayuda a llevar un control y mantenimiento de nuestro coche sin tener ni idea de mecánica. Cuenta con una buena base de datos de vehículos y funciones que nos ayudarán a llevar el recuento, además de consejos sobre mantenimiento y emergencias.

En todo caso, el desarrollador es Ricardo Campos, y la aplicación es bastante reciente: se encuentra en estado beta, y lo que mejor le podría venir ahora mismo es algo de respuesta de la comunidad para arreglar fallos, añadir nuevas funciones, y hacer llegar My Car a su versión final. Incluso podemos encontrarnos con la aplicación en el bando rival, en el caso de que estéis por el lado oscuro :P

Line Crosser

<

Saltamos al juego del que hablábamos al principio, un concepto sencillo pero que seguro que nos engancha sin que nos demos cuenta: simplemente tenemos que seguir la línea con nuestro dedo y superar todos los obstáculos que vayan surgiendo, además de que cuenta con extras como iconos intercambiables (que obtenemos con puntos y logros) y soporte a Play Games. Y si os soy sincero me recuerda a estos proyectos de ciencias en los que tenías que llevar el alambre de un lado a otro del circuito sin tocar la línea, qué tiempos aquellos.

El creador de este juego es Aitor Fuentes, el único desarrollador de MadDuck Studio y un lector aficionado a la personalización que lleva con nosotros muchísimo tiempo (gracias desde aquí!). Podéis encontrar su juego gratis en Google Play, una alternativa ideal para todos esos momentos en los que no tenemos absolutamente nada que hacer.

Taskr

Continuamos con una aplicación que no va de automatizar, aunque lo pueda parecer por su nombre: Taskr en realidad nos ayuda en nuestro día a día organizando nuestras tareas pendientes por categorías. Cuenta con detalles bastantes curiosos como integración con Google Calendar, además de que las líneas de diseño son un híbrido entre Material Design y las tarjetas que nos acompañan cada día en Google Now.

Detrás de MIC Apps, la firma de desarrolladores de la aplicación, se encuentra un equipo de tres estudiantes de ingeniería informática que se han graduado hace nada y que quieren aprender sobre Android, y Taskr es obra de uno de estos tres desarrolladores. Merece la pena darle un intento para dar un empujón a nuestras mentes más jóvenes y prometedoras, además de que cabe destacar que la aplicación es completamente gratuita y no cuenta ni con anuncios.

TV Player for Android

Y, por último, vamos con un poquito de historia: terminamos con la historia de Diego García, el desarrollador que se encontraba detrás de AndroidTV, una aplicación que fue creada de forma autodidacta (decidió empezar directamente por lo grande en esto de programar para una app Android, y para ser la primera consiguió nada menos que 50.000 descargas) y que terminó siendo borrada después de que Google presentara su Android TV (detalles curiosos, ¿verdad?).

En todo caso, Diego ha decidido volver a la carga con una nueva aplicación, y qué mejor que un campo que el propio desarrollador ya conocía a la perfección: TV Player for Android nos permitirá ver en directo varias cadenas que emiten en abierto por televisión, 74 canales para ser exactos. Quizás lo único malo es que está forzado a hacer la aplicación gratis dado que no quiere revelar su dirección física, cosa que en Mountain View han establecido como obligatoria para las aplicaciones de pago, y por lo tanto nos tendremos que quedar con la propia publicidad de la aplicación.

¡Envíanos tu aplicación!

Por hoy terminamos, pero no os olivdéis de que podéis aparecer en esta sección si tenéis una buena aplicación y creéis que vale la pena: sólo tenéis que enviarnos un correo electrónico a la dirección de siempre. Si nos envías capturas y la historia detrás de la aplicación como desarrollador, mejor que mejor. Y si es más interesante de lo que pensamos, nos pondremos en contacto con vosotros para poder contarla en condiciones, ¡así que no lo dudes y envíanos un correo electrónico ya!

androide@elandroidelibre.com