Skype Qik, la nueva app para comunicarte con videomensajes

Skype Qik, la nueva app para comunicarte con videomensajes

Aplicaciones

Skype Qik, la nueva app para comunicarte con videomensajes

14 octubre, 2014 16:23

Los smartphones han revolucionado la forma en que nos comunicamos, esto ya no es ninguna novedad. Las aplicaciones de mensajería y redes sociales son nuestro pan de cada día, aunque de vez en cuando sale algún nuevo servicio que trata de darle una vuelta de tuerca añadiendo nuevas funciones o formas de hacerlo, pero al final la base es la misma: comunicarse.

Skype es un servicio que ha sabido adaptarse al cambio, del PC a los dispositivos móviles, y sigue siendo una de las opciones más usadas y extendidas para realizar videollamadas con amigos y familiares. Un pequeño equipo dentro de Skype ha estado trabajando durante los últimos meses en una nueva aplicación, una herramienta que permitiese combinar los mensajes y los vídeos, pero sin llegar a ser una videollamada como tal, así nace Skype Qik.

Skype Qik, vídeos cortos y pregrabados como forma de contacto

En esencia, Skype Qik es una aplicación para mandar videomensajes a contactos o grupos, simplemente grabar y enviar. Además tienen fecha de caducidad, ya que quedan eliminados para todos a partir de las dos semanas, aunque si has enviado uno por equivocación, puedes eliminarlo al instante, aunque las otras personas ya los hayan visto.

En caso de no tener tiempo para grabar un vídeo de respuesta, puedes tener preparadas respuestas pregrabadas, llamadas Qik Flik, que básicamente son vídeos de 5 segundos que puedes tener en la reserva. Del mismo modo, si tampoco tienes un Qik Flik que se adapte a la respuesta que necesitas, siempre podrás enviar un clásico emoticono.

Skype Qik ya está disponible para Android, iOS y Windows Phone y es completamente gratuita además de, por supuesto, funcionar entre plataformas. ¿Qué te parece la idea?