Las mejores apps de seguimiento de paquetes y tracks

Las mejores apps de seguimiento de paquetes y tracks

Aplicaciones

Las mejores apps de seguimiento de paquetes y tracks

14 octubre, 2014 12:38

A día de hoy, en Internet se puede encontrar cualquier cosa. El número de tiendas online es enorme, cualquier objeto que busquemos, por raro que sea, tiene un precio y lo tenemos al alcance de un clic, sin importar el país de origen. La psicosis que existía hace unos años de «y si no me llega«, «y si se quedan mi dinero» ha desaparecido casi por completo (aunque lamentablemente sigan habiendo casos puntuales).

Sin embargo, si hay un punto negativo en las compras por la red es, sin duda, el tiempo de espera hasta que recibimos el paquete. Es obvio que en tiendas tipo Amazon o cualquier otra europea, ese tiempo es menor, sobre todo si decidimos acelerar el proceso pagando más por un envío preferente, pero estaréis de acuerdo conmigo que al comprar en tiendas chinas tipo Aliexpress, la espera es eterna, incluso si eres un comprador habitual pierdes la cuenta del tiempo que ha pasado desde la compra e incluso la llegada de paquetes al cabo de varias semanas te pilla por sorpresa.

Tras la compra, aun sabiendo que el artículo tardará semanas en llegar hasta tu casa, comienzas a comprobar una y otra vez el número de seguimiento o tracking (siempre que esté incluido en el envío, claro). Cada uno de los cambios de estado que sufre los celebramos como un pequeño chupito de esperanza, de que queda un día menos para tenerlo en nuestras manos.

Si quieres ahorrar tiempo en entrar en la web de cada empresa de transporte, existen aplicaciones para eso en tu Android, desde las siguientes utilidades podrás agrupar todos tus pedidos y números de seguimientos, teniendo en una sola app toda la información que irá actualizándose en todo momento con cada estado.

TrackChecker 2

Empezamos fuerte, TrackChecker 2 es una de las aplicaciones de este tipo más completas y fiables. Permite llevar un seguimiento ilimitado de envíos, ofreciendo la misma información que encontraríamos en la web del transportista, ya que se conecta a ella para obtener los datos.

En su base de datos tiene más de 300 agencias y servicios de correo, estando presentes los más conocidos del planeta, así como los servicios postales típicos de cada país, aunque la lista crece con frecuencia. Puedes actualizar manualmente o la aplicación lo hará periódicamente de forma automática, notificando las novedades. Tiene widget de escritorio, opciones de organización, ajustes para importar y exportar datos y mucho más. Lo mejor es que es completamente gratuita, mi preferida.

Deliveries Package Tracker

Una de las últimas que he descubierto, Deliveries Package Tracker disfruta de una interfaz muy intuitiva y con el ya clásico menú lateral deslizable que permite acceder a las diferentes categorías por agencias, estado de envío y demás. Un buen detalle es que también está adaptada a tablets, dejando a la vista una doble columna de información.

Al igual que la anterior, tu escoges si comprobar las novedades de los envíos manualmente, o dejar a la app que lo haga por ti, dispone de notificaciones push y la lista de agencias de transporte es enorme, puedes verlas todas en su web. Permite visualizar en un mapa dónde está la compra, tiene widget y sistema propio de sincronización entre dispositivos. Es gratuita, aunque con un pago in-app puedes deshacerte de anuncios y tener más opciones de personalización.

AfterShip – Seguimiento de envíos

Vamos con otra alternativa, se trata de AfterShip y mejora considerablemente su aspecto con respecto a las anteriores. Es capaz de rastrear paquetes de más de 200 servicios de mensajería (los puedes ver todos en su descripción en Google Play).

Avisa de los cambios mediante notificaciones, detecta automáticamente la agencia de transporte al introducir el código o también se pueden añadir seguimientos escaneando códigos de barras. Es gratuita y no tiene anuncios, merece la pena echarle un ojo.

TodoTracking, la opción española

Ya hablamos de TodoTracking hace unos meses, pero lo cierto es que ha mejorado mucho en este tiempo, principalmente a nivel estético y de rendimiento. Se trata de una aplicación íntegramente desarrollada en España. El número de compañías compatibles no es tan amplio como en otras, pero entre ellas se encuentran las más importantes de las que operan en territorio español.

Basta con introducir el numero de seguimiento del paquete y esperar a que se actualice su estado,  TodoTracking irá informando continuamente de su situación. Es gratuita, con un banner de publicidad en la parte inferior:

Por supuesto, siempre puedes optar por entrar directamente a la web del transportista desde el navegador web de tu smartphone (una opción muy lenta) o buscar si la empresa tiene una app dedicada en Play, como la de Seur (2 años sin actualizarse) o DHL.

Como veis, hay muchas alternativas pero todas con el mismo fin, llevar un control del viaje de nuestro pedido desde el almacén a la puerta de casa, perfectas para saber en todo momento donde se encuentran los paquetes y también como ayuda para hacernos una idea de cuándo llegará y así estar atentos.