Source, el lector de noticias de los creadores de Talon y Blur Launcher

Source, el lector de noticias de los creadores de Talon y Blur Launcher

Aplicaciones

Source, el lector de noticias de los creadores de Talon y Blur Launcher

Source es el nuevo lector de noticias desarrollado por Klinker Apps, el creador de Talon, el cliente de Twitter.

13 octubre, 2014 17:32

Tenemos toda una multitud de lectores de noticias para Android: el Kiosko de Google, Flipboard y Feedly como dos de los contrincantes más conocidos, exclusivos para determinados dispositivos como BlinkFeed (aunque vaya a estar disponible para todos)… en todo caso, para gustos los colores, y lo mejor es que la llegada de más competencia nos abre las puertas a más opciones entre las que escoger.

Source, nuevo lector RSS con Material Design

Sin embargo, los creadores de aplicaciones como Talon, Blur Launcher y Evolve SMS no se quieren quedar callados en ese sentido: la han liado un poco con eso de las actualizaciones a Material Design de pago (a la vez que han abierto un buen debate), pero siguen animados a continuar con nuevos proyectos. Y el último que tienen entre manos es Source, un lector de noticias basado en Material Design que quiere agradar a los usuarios más exigentes en el campo del diseño.

Como os podréis imaginar, Source quiere destacar sobre el resto en el apartado del diseño: es simple, sencillo, directo… todo lo que le podemos pedir a Material Design, además de que cuenta con opciones de personalización que nos permitirán hacerlo único. Las fuentes de noticias pueden ser listas de Twitter, RSS, Google+ y Feedly, unificando todas las noticias de esos lugares en un sólo sitio, aunque de momento al ser una beta solo funciona la primera.

Respecto a la compatibilidad, desde Klinker afirman que es compatible con Android Wear para ver noticias desde el reloj, y con su Blur Launcher para ofrecer una experiencia similar a la que nos encontramos en HTC con BlinkFeed, en ese sentido también es bastante completo.

Ahora mismo se encuentra en fase de pruebas, así que necesitaremos unirnos a la comunidad y apuntarnos a la fase de testeo para poder acceder a la aplicación en Play Store. Y ahora es gratis, pero la versión final contará con pagos dentro de la aplicación a determinar.

Actualización: Ya disponible Source en Google Play para su descarga!

La fase de pruebas de Source llega a su fin y ya está disponible para todo el mundo. La nueva aplicación de Klinker Apps ya está aquí sin necesidad de unirnos a una comunidad ni nada parecido. Compras, descargas y la tienes.

Hay que decir que como novedad con respecto a la versión en pruebas nos encontramos con compatibilidad con Android Wear. Ahora podremos ver las noticias desde nuestro reloj allá donde vayamos y si nos interesa alguna, ya sí sacar nuestro smartphone del bolsillo.

La aplicación está disponible ya en Google Play a un precio rebajado un 50% con respecto al precio final. Su precio actual es de 2,15€. Si os ha gustado la compraría ya para ahorraros un par de euros.

Más información +Jacob Klinker