Cyanogen Camera disponible en Google Play para CM11S, ¿pronto para todos los Android?

Cyanogen Camera disponible en Google Play para CM11S, ¿pronto para todos los Android?

Aplicaciones

Cyanogen Camera disponible en Google Play para CM11S, ¿pronto para todos los Android?

13 octubre, 2014 18:11

Con la llegada del OnePlus One al mercado, Cyanogen también estrenó una versión dedicada de su famosa ROM: CM 11S. Esta incluye todos los extras y añadidos que CyanogenMod ha ido desarrollando con el tiempo y además se suman aplicaciones exclusivas que, según comentaron en su día, irían ampliando su compatibilidad a otros smartphones más allá del OPO.

Ya hicimos un repaso a las apps de CyanogenMod 11S cuando rediseñaron su web y una de ellas, la galería vitaminada Gallery Next ya dio el salto a Google Play hace unos meses, siendo compatible con muchos terminales. Ahora es el turno de la aplicación de cámara del OnePlus One, su nombre concreto es Cyanogen Camera (sorpresa!) y destaca por su sencilla interfaz desde la que se puede acceder a multitud de modos de disparo, filtros y efectos en directo o ajustes fotográficos avanzados.

Cyanogen también se apunta a subir sus apps a Google Play

Cyanogen Camera pasa a formar parte de la colección de aplicaciones que CyanogenMod tiene en Google Play, la tienda de contenidos de Android. Sin embargo, antes de que corras a descargarla, debes saber que su compatibilidad sigue limitándose a los OnePlus One con CM 11S instalado. Probada en un Oppo Find 7 con una nightly de CM11 «normal» y funciona a la perfección, fluida y sin FC, muy completa. 

De esta forma, Cyanogen se suma a otras compañías al subir sus apps nativas a Google Play, con mayor o menor grado de compatibilidad, como es el caso de Motorola y sus Moto Apps, Google con sus GApps o HTC con Blinkfeed o HTC Zoe, del que recientemente han anunciado podrá funcionar en la mayoría de Androids (HTC o no) e incluso en el iPhone.

Una de las explicaciones ante estos comportamientos es que de esta forma, con las apps directamente en Play, se pueden permitir el lujo de actualizarlas, mejorarlas o corregir fallos sin necesidad de lanzar OTA’s generales del sistema. El usuario entra a Play, actualiza como cualquier otra app y listo, a disfrutar de las novedades. Eso sí, esperamos que en el caso de Cyanogen Camera hagan lo mismo que con la galería y permitan a cualquiera instalarla en su smartphone, aunque no sea un OnePlus One ni dispositivos con CM11.

Cyanogen Camera APK

Vía | AndroidPolice