Google Play modifica el sistema de devolución y reembolso de apps de pago

Google Play modifica el sistema de devolución y reembolso de apps de pago

Aplicaciones

Probar apps de Google Play antes de descargarlas, ¿una idea viable?

8 octubre, 2014 19:37

El mes de octubre se presenta muy muy interesante para el mundo Android. Aunque todavía no tenemos nada confirmado, se espera que en las próximas semanas Google nos presente muchas novedades, entre las que estarían (o al menos eso deseamos) los nuevos Nexus (la tablet en Octubre y el móvil ya para Noviembre) y, por fin, la versión final de Android L, conociendo así su nombre final oficial.

Google nos presentó en el I/O bastantes novedades de Android L, pero eso no quiere decir que ya lo hayamos visto todo y que la versión definitiva sea igual que las Previews. Según The Information, la gran G estaría considerando facilitar la forma en que los usuarios utilizan Google Play, la tienda de contenidos de Android.

Google estaría pensando en una opción para probar Apps antes de descargarlas por completo

En concreto, estarían trabajando en una nueva característica que permitiría a los usuarios probar aplicaciones sin necesidad de descargarlas por completo de Play. La idea tras esa función es que ahorre tiempo, batería y datos a los usuarios, que podrían utilizar una versión limitada de la app para comprobar si es lo que buscan y, en caso afirmativo, descargarla por completo.

No sería la primera vez que buscamos una app, nos aparecen varías y al final acabamos probando y desechando unas cuantas hasta dar con la idónea.

No está muy claro cómo podría funcionar esto, ya que imaginamos que también se debería descargar una especie de versión demo de la aplicación, limitada en funciones pero que nos serviría para hacernos una idea general.

Según comenta su fuente, una persona involucrada en ese proyecto, sería especialmente útil para zonas en desarrollo, donde los usuarios no tienen planes de datos tan amplios, sitios en los que Google está poniendo mucha atención en los últimos tiempos, no hay más que ver el nacimiento de Android One.

Cuentan que Google ya lleva experimentando con esta característica desde hace más de un año, así que no sería extraño que ya estuviese lista para ser pública y llegar con la nueva versión de Android. ¿Qué os parece un sistema de prueba así?.

Vía | 9to5Google | The Information