Aplicaciones de los lectores: ¡Volvemos a la carga!

Aplicaciones de los lectores: ¡Volvemos a la carga!

Aplicaciones

Aplicaciones de los lectores: Juegos clásicos y del futuro

4 octubre, 2014 10:51

La semana pasada retomamos esta sección, Aplicaciones de los lectores, y como sección vuelve a la carga una semana después. Hemos recibido más aplicaciones vuestras y hemos recopilado alguna de ellas para publicarlas aquí. De este modo os daréis a conocer a más personas, porque vuestro trabajo lo merece.

Las aplicaciones de esta semana son: Videona (una aplicación en proceso de desarrollo), dos aplicaciones especializadas en la realidad virtual, un juego de bloques, otra para afianzar nuestra memoria y por última, una para los más peques de la casa.

Videona

No todos tienen los recursos necesarios para llevar a cabo un proyecto. Para eso están las páginas de crowfounding como Indiegogo que es una plataforma genial para desarrolladores que quieren llevar adelante sus aplicaciones.

Hoy hablaremos de Videona, un editor de vídeos donde podremos personalizar nuestras grabaciones antes de compartirlas en Twitter, Facebook o Vimeo, por ejemplo. La estética de la aplicación es genial, una interfaz fácil de usar (al menos por lo que se ve en el vídeo) y ofrece gran variedad de filtro y métodos de editar los vídeos.

Los desarrolladores tienen su propia cuenta en Twitter que podréis seguir para más información y aseguran que pronto intentarán publicar su primera versión en la Play Store. Y agárrate los machos, de forma gratuita. Pocas aplicaciones existen en la Play Store de edición de vídeo que sean buenas, completas, gratuitas y de procedencia española. Más concretamente, nacida en la universidad de Madrid.

Os dejamos el link a Indiegogo donde podréis hacer una donación a esta aplicación para que siga adelante. ¡Tened en cuenta que una vez se publique será gratuita!

Realidad Virtual, el futuro

Desde que se lanzaron al mercado las Oculus Rift son más los desarrolladores y los fabricantes que optan por esta serie de tecnología. Uno de los fabricantes que apostaron por esto fue Google con sus CardBoard, un accesorio fabricado en cartón con la que cualquier persona con su smartphone podría disfrutar de la realidad virtual.

Pues un desarrollador y lector nuestro llamado Kos Is Working nos ha mandado sus dos aplicaciones que aprovechan esta serie de accesorios y nos sumerge en una experiencia de realidad virtual.

Cuenta con dos aplicaciones por ahora. La primera muy similar a la que habremos vistos en muchos vídeos de Oculus Rift, que se trata de una montaña rusa pero en este caso, con un paisaje más «poligonal». Y en segundo lugar, una aplicación que recrea un espacio terrorífico.

Polygonal RollerCoaster VR tiene un coste de 0,73€

SpaceTerrorVR es gratuita

Odd Blocks Reborn

Uno de nuestros lectores ha decidido dar un lavado de cara al particular juego del Tetris, conocido en todo el mundo, para que negarlo. La estética que ofrece es como «futurista» por así decirlo. A mi particularmente no me ha gustado, parece extraída de una película antigua que intenta recrear un mundo futurista.

Por no decir que la idea es una copia de algo que ya existe y que funciona en el mercado. Como idea para entrar en el mundo del desarrollo Android me parece genial, pero David Ameller, como consejo, recomendaría que dieras un paso más allá con alguna idea que no exista actualmente. También podrías aprovechar la nueva estética Material Design, que siempre gusta.

Si queréis darle una oportunidad a este juego, ya que es una versión de Tetris modificada pero gratuita y sin publicidad, la podéis descargar desde la Play Store.

Frecuento

Esta aplicación nos la manda CochetoApps y se trata de una forma fácil y sencilla de apuntar todos esos restaurantes que nos han gustado, hoteles en los que hemos estado o lugares que nos han marcado. Incluso añadir fotografías del lugar. Para memorias olvidadizas es una genial solución.

También incluye textos frecuentes (de aquí el nombre de la aplicación) que podremos usar posteriormente para mandarlo directamente a nuestros contactos mediante un SMS o un mensaje de Whatsapp. Podremos crear una lista de páginas web frecuentes (¡Salimos entre ellas!) y listas de contactos con los que solemos hablar o mandar mensajes. Decir que podremos filtrar por contactos a los que solemos mandar correos, llamar, mandar mensajes, etc.

Algo que me ha gustado es que se sincroniza con nuestra cuenta Google para tener sincronizados todos nuestros dispositivos. Aunque la estética no me ha convencido del todo, pero sí que queda bien en una aplicación de este tipo.

La aplicación como ya dijimos se llama Frecuento y se encuentra de forma gratuita en la Play Store.

Educational Games Mathematics

Android también puede ser una buena plataforma para enseñar a los más pequeños de la casa. Por eso Science4You ha lanzado una aplicación didáctica para que nuestros hijos puedan aprender y sumergirse en el fantástico (no para todos) mundo de las matemáticas.

Este juego ayuda mediante juegos fáciles y muy entretenidos a que los niños reconozcan los números, aprendan a contar, sumar, restar y también a agilizar su mente buscando parejas. Un juego desarrollado por padres y profesores con los que hacer que aprender sea un juego para los niños.

Personalmente creo que el desarrollo de juegos y aplicaciones para los más pequeños de la casa me parece genial. Sin duda es un método muy ameno de hacer que los peques aprendan y se entretengan aprendiendo, que es lo más importante. La estética de la aplicación, al ser colorida, llama la atención de los niños. Y por último, su facilidad de uso hace que esté al alcance de todo niño.

Os recomendamos también que os paséis por el perfil del desarrollador para encontraros con más juegos educativos y como punto más a favor, gratuitos.

Si queréis que vuestra aplicación aparezca en nuestros recopilatorios no dudéis un instante en mandar un correo al mail de la página. Se agradece una pequeña explicación de parte vuestra, alguna que otra captura y obviamente el link a la Play Store de la aplicación.

androide@elandroidelibre.com