Las mejores agendas y calendarios para Android de 2014

Las mejores agendas y calendarios para Android de 2014

Aplicaciones

Las mejores agendas y calendarios para Android de 2014

29 septiembre, 2014 23:34

Hace ya algunos años hablamos sobre las mejores agendas y calendarios para Android. Si bien es cierto que nos podemos encontrar el calendario de Google, el cual para muchos de nosotros es la solución que utilizamos, en la variedad está el gusto, y si Android algo permite es, sin lugar a dudas, la variedad.

Pero tras tres años, Android parece otro. Por lo que es buen momento para plantearnos una lista actualizada de las mejores agendas y calendarios para Android.

Google Calendar

Esta sección no podía empezar con otra que no fuera el calendario de Google. Con ella, veremos los eventos de nuestras cuentas Google, pudiendo crear, editar y eliminar eventos, ver todos los calendarios al mismo tiempo (incluidos los que no sean de Google), o enviar un correo electrónico a todos los invitados desde una notificación con un mensaje personalizado, entre otras opciones. Personalmente, es la opción con la que me quedo, aunque no quiero con ello condicionar a nadie.

Cal

Considerada como una de las mejores aplicaciones de 2013 para The Next Web, tenemos una interfaz clara y bien cuidada, donde incluso tendremos imágenes de fondo, haciéndola más animada que otras. A través de ella podremos sincronizar todos nuestros calendarios, disponemos de widgets, o podremos conectar con Waze, Exchange o incluso Maps para la navegación. Sin duda, se trata de una de las aplicaciones para calendarios más cuidadas y completas que podemos encontrar. Y es gratuita.

Sunrise Calendar

Otra aplicación gratuita que nos permite gestionar los calendarios de Google Calendar, Exchange y iCloud. Como la anterior app, se trata de otra aplicación que cuida mucho el diseño, teniendo una interfaz muy bien orientada al detalle.

Agenda Calendar

En este caso vemos una interfaz elegante con una densidad de información mayor. Sin duda es una gran alternativa cuando queremos ver muchos detalles, aunque quizá no sea tan atractiva como las anteriores, en el aspecto visual. La app cuesta 1.45€, lo que quizá haga que muchos la descarten como opción, habiendo otras opciones tan buenas gratuitas.

Business Calendar

En este caso tenemos una aplicación bastante completa para gestionar los calendarios de Google. Tendremos desde presentación gráfica o textual, pasando por varias vistas, hasta función de búsqueda, widgets… La aplicación es gratuita con publicidad, pero hay una versión de pago sin publicidad y funciones adicionales.

DigiCal

Otra aplicación más de gestión de calendarios, que incluye 6 vista de calendario, 6 widgets (incluso para pantalla de bloqueo) o incluso el pronóstico del tiempo. La app está disponible en español también. La interfaz es intuitiva, basada en el tema Holo. Además, está integrada con Google Now, y es gratuita.

Today Calendar

En su última actualización se añadió Material Design a un calendario que ya de por sí es excelente. Sincronización con Google Calendar y multitud de opciones para visualizar tus eventos de una forma fácil y rápida. Eso sí, a pesar de ser una app gratuita contiene una compra in-app para desbloquear todas las opciones.

SolCalendar

La última de esta lista (que podría ser casi eterna si quisiéramos) se presenta como una alternativa ideal a Google Calendar, según Engadget en EEUU. Tiene uno de los diseños más cuidados que podemos encontrar. Uno de los elementos a destacar es la adición de marcadores gráficos a los eventos, o la gran cantidad de opciones para los widgets. Esto demuestra que es otra app muy bien trabajada, y también gratuita.

¿Con cuál te quedas tú?