Apps Android imprescindibles para ingenieros

Apps Android imprescindibles para ingenieros

Aplicaciones

Apps Android imprescindibles para ingenieros

21 septiembre, 2014 21:05

Allá vamos hoy con otras cuantas apps, en este caso las mejores apps para ingenieros. Esta lista es muy útil para todos aquellos ingenieros que quieran poder aprovechar su dispositivo móvil como una herramienta más en su trabajo, sabiendo que no le sacan aún todo el partido que podrían.

Las mejores apps Android para ingenieros

AutoCAD 360

Se trata de la aplicación oficial para dispositivos móviles por parte de AutoCAD. Es una app gratuita que nos permite diseñar y dibujar de forma fácil en nuestros dispositivos móviles. Podremos ver, editar y compartir dibujos, incluso con otros usuarios a través de dispositivos móviles, web y de escritorio. También podremos acceder a los dibujos desde cualquier explorador con la aplicación web AutoCAD 360. Pero tenemos una versión pro con más funcionalidades, la cual funciona por subscripción.

TurboViewer

Se trata de una aplicación gratuita que es el primer visor DWG que soporta tanto CAD DWG 2D como 3D. Presenta una navegación multi táctil muy suave, muy bien cuidada. Podremos ver los ficheros incluso a través de descargas Web, FTP, Dropbox y otros sistemas de almacenamiento en la nube.

Conversor de unidades

¿Qué sería de un ingeniero sin un buen conversor de unidades? Esta app es uno de los conversores más potentes y totalmente equipados que podemos encontrar para Android. Cuenta ya con más de 10 millones de descargas y una media por encima del 4 sobre 5. Podremos ver conversiones de moneda, calculadora, varios idiomas, seleccionar nuestras unidades favoritas… Es  intuitiva y fácil de usar. Y sobre todo, gratuita.

D-Photo Measures Free

Esta aplicación nos permite anotar medidas y dimensiones en una imagen. Éstas quedarán ligadas a las imágenes y podremos tanto enviarlas como exportarlas a la galería. Se trata de una herramienta indispensable para todo aquel que necesite hacer anotaciones sobre fotografías o imágenes, porque una imagen vale más que mil palabras.

Sonómetro – Sound Meter

Esta app es un medidor del nivel de sonido, gracias al micrófono del teléfono. Mediremos el nivel de ruido en decibelios (dB), mostrando una referencia. Tenemos que pensar que tendremos ciertas limitaciones, que vendrán por el micrófono del dispositivo que tengamos. La app es gratuita, pero cuenta con una versión pro con más funcionalidades.

Droid48

Si bien es cierto que todos tenemos una calculadora en nuestro dispositivo Android, contar con la calculadora HP 48 es todo un privilegio para todos los que hagan uso de una calculadora científica. Así que, poco más podemos decir de esta app, que lo dice todo por sí sola. Bueno, sí, que es gratuita.

Clinometer + bubble level

Sin duda, otra de las herramientas que mejor podemos utilizar en un dispositivo móvil es la de nivelador. En este caso tenemos uno muy completo con calibración incluida. Es gratuita pero con anuncios, aunque podremos pagar para quitarlos.

Ingeniería Electrónica Básica

Muchas veces, como ingenieros, nos gustaría poder realizar cálculos básicos de una forma rápida. Esta app nos permite trabajar con los conceptos más importantes de la electrónica, como por ejemplo la Ley de Ohm. Por eso, se convierte en una app ideal para ingenieros, profesores de electrónica y alumnos. Y es gratis. ¡Aunque no creo que a los alumnos le dejen usarla en un examen!

Mechanical Engineering Toolbox

Una app muy similar a la anterior, permitiéndonos realizar cálculos, pero en este caso respecto a la ingeniería mecánica. También es gratuita y nos resultará de utilidad a todos los que trabajamos con las matemáticas en alguna de sus variantes.

WolframAlpha

Se trata de la aplicación oficial del buscador de respuestas desarrollado por la compañía Wolfram Research. Es un servicio en línea que responde a las preguntas directamente, mediante el procesamiento de la respuesta extraída de una base de datos estructurados, en lugar de proporcionar una lista de los documentos o páginas web que podrían contener la respuesta, tal y como lo hace Google. La aplicación cuesta 2.29€, pero puede resolver rápidamente la pregunta de muchos ingenieros, por lo que os puede merecer la pena.

Y más

 

Nos habéis dejado bastantes sugerencias: El pack de Let’s Construct es excelente. También tenemos Electrodroid, DroidTesla y EveryCircuit. ¿Cuál conoces más?