Checky, la app que nos dice lo viciados que estamos de nuestro Android

Checky, la app que nos dice lo viciados que estamos de nuestro Android

Aplicaciones

Checky, la app que nos dice lo viciados que estamos de nuestro Android

20 septiembre, 2014 21:00

¿Cuántas veces llegaremos a mirar el teléfono a lo largo del día, aunque sólo sea para mirar la hora o ver el último mensaje que nos acaban de enviar? Probablemente cualquier estimación que hagamos se nos quedará corta si lo comparamos con los datos en realidad. El único problema es que no tenemos esos datos reales…

Hasta ahora, porque gracias a Checky podemos cuantificar las veces que hemos llegado a encender la pantalla de nuestro Android para mirar lo que sea. Una aplicación perfecta para todos aquellos que quieran medir su adicción al teléfono, que no son pocos.

La aplicación en sí no tiene mucho misterio: simplemente registra el uso del dispositivo y al final del día nos aporta un número exacto de veces que hemos mirado el dispositivo. También nos ofrece estadísticas para tener datos con los que comparar, e incluso registra los sitios donde lo hacemos si le damos permiso a acceder a la ubicación.

Checky se une a las aplicaciones que nos permiten cuantificar el uso de nuestro dispositivo, aplicaciones como Momentum que quieren concienciarnos del uso que le damos a esos dispositivos que llevamos con nosotros todos los días. Y quién sabe, igual con estas aplicaciones te sorprendes de lo mucho que miras tu dispositivo o consigues crear un patrón de uso que hayas creado inconscientemente.

En todo caso, y si queréis probarlo por vosotros mismos, Checky se encuentra disponible gratis en Google Play.

Más información | Checky
Vía | TechCrunch