Yatecasting, el portal de castings online, llega a Google Play

Yatecasting, el portal de castings online, llega a Google Play

Aplicaciones

Yatecasting, el portal de castings online, llega a Google Play

18 septiembre, 2014 18:22

Ayer llegó una nueva app a Google Play que pretende facilitar la vida a todo aquel que tenga que participar en castings. La aplicación de los chicos de Yatecasting.com permite acceder a un gran portal de casting on-line para los segmentos de publicidad, cine, televisión, espectáculos, teatro y resto del sector audiovisual.

Yatecasting está pensado para ser un espacio sin intermediarios. De esta forma, podremos evitar los procesos largos y costosos de preselección de candidatos, gracias al aprovechamiento de esta plataforma e Internet para tal efecto.

Esta plataforma comenzó a desarrollarse en 2007, poniendo especial interés en la seguridad, fiabilidad y la calidad. Incluso han recibido el reconocimiento de análisis externos, como el portal Alexa, quien hizo una comparación con otros portales similares ¿Pero por qué tanta importancia a la seguridad y la fiabilidad? Porque tratar con datos de usuarios en este aspecto es delicado y hay que saber gestionarlos bien.

Las 3 funciones básicas de la app son:

  • Ofrecer información relevante sobre castings
  • Inscribirse a un trabajo
  • Mejorar la visibilidad de los perfiles de los usuarios más activos del portal

Además incluye notificaciones push, para que los usuarios reciban alertas de castings compatibles con su perfil. Así los usuarios evitarán perderse un casting que les pueda interesar.

Desde que empezaron, han realizado a través del portal más de 5000 castings, donde 42000 personas se han podido inscribir en algunos de los más de 2000 casting remunerados en los últimos 3 años. Respecto a la tendencia, están experimentando un aumento de un 20% de castings cada año, por lo que la plataforma promete.

Desde Yatecasting presumen de ser la primera aplicación de castings del mercado español, prometiendo facilitar los castings a través de su aplicación, pues el acceso será en cualquier lugar.  Si eres una persona que participas en castings, ¿la usarás?