Las 20 mejores apps Android al estilo Material Design

Las 20 mejores apps Android al estilo Material Design

Aplicaciones

Las 20 mejores apps Android al estilo Material Design

10 septiembre, 2014 22:59

Material Design viene a revolucionar el diseño en Android. Con estas nuevas guías, no sólo unificarán todas las plataformas, sino que Android L dará un salto en cuanto a diseño se refiere.

 

20 apps Android imprescindibles con Material Design

Por eso hoy os traemos una lista con 20 apps que demuestran el buen uso de Material Design y las posibilidades que tiene.

e-CAL

e-CAL es un calendario para Android, con un diseño limpio e intuitivo. Se sincroniza con los calendarios Google, Exchange, Outlook y Facebook. Nos permite visualizar las diferentes citas y eventos del día con diferentes vistas, las navegaciones son simples y sencillas. Podremos hacer cosas como destacar eventos por colores o arrastrar y soltar eventos. Pero tiene muchas más opciones, que os invitamos a que probéis. Además, no lleva ningún tipo de publicidad.

Disponible desde Android 4.0.3, es totalmente gratis, aunque aún está en fase beta.

Solve Expressions

Esta aplicación nos permite resolver expresiones matemática. Podremos utilizar números, letras, fracciones, potencias y otros símbolos. Tan sólo tenemos que indicar la expresión y pedir que nos la resuelvan.

Sin embargo, como utiliza un algoritmo automático al resolver, el resultado podría no ser correcto en algunos casos. Además, necesita conexión a Internet. Aunque eso no quita que nos pueda resolver más de un problema en momentos determinados.

Month

Consiste en una colección de bonitos y útiles widgets de calendario, al más puro estilo Material Design. De esta forma, podremos personalizar nuestro escritorio con modernos widgets de calendarios.

Sin embargo, no todo será gratis en la aplicación, pues tendremos compras integradas. De hecho, encontraremos muy pocos temas gratuitos, en comparación con los que encontraremos de pago.

Notes

Como su propio nombre indica, es una aplicación para gestionar notas. Disponemos de modo nocturno,  podemos establecer algunas notas como privadas o compartir notas, entre otras cosas. Está muy bien diseñada, con animaciones por todos lados o incluso el uso de las nuevas Cards de Material Design. También dispondrá de widgets para el escritorio.

Como la aplicación aún está en fase beta, el desarrollador advierte que no se hace responsable de lo que pueda ocurrir con las notas.

Textra SMS

Esta aplicación presume de ser la primera aplicación que utiliza Material Design para las funcionalidades de mensajería. Hace uso de todas las características posibles de este nuevo estilo, como por ejemplo la notificación flotante, diferentes temas de colores… Pero también nos incluye la posibilidad de personalizar cuanto queramos la gestión de los mensajes en nuestro dispositivo (con colores, iconos o patrones de vibración, entre otros).

La aplicación es gratuita y pretenden que sea un sustituto de Hangouts (aspiraciones un poco pretenciosas posiblemente). ¿Crees que lo conseguirán, o al menos tener un número elevado de usuarios?

Evernote

¿Qué vamos a decir de Evernote que no sepamos ya? Es la aplicación de gestión de notas más utilizada. Cuenta con más de 50 millones de instalaciones.

Pero esto no quita que no hayan decidido adaptarse cuanto antes a Material Design, para seguir siendo la aplicación líder en el sector.

Narrate

Narrete es una aplicación de la que ya hemos hablado. Se trata de una app que nos permite utilizar como diario personal o simplemente para tomar notas rápidas. Incluye funcionalidades de privacidad, sincronización con Google Now, estadísticas y un largo etcétera. Todo ello, acompañado de la cuidada interfaz basada en Material Design.

Dispone además de una versión Pro, que nos permitirá sincronizar con Dropbox, con Day One y en próximas actualizaciones con Google Drive.

Downcount: Simple Countdowns

Para mí, que una app esté conseguida y sea lo más simple posibles es un punto tan a favor, que normalmente me suele ganar como app. En este caso tenemos una aplicación para una funcionalidad muy sencilla: crear cuentas atrás. Y para ello, la aplicación no se complica lo más mínimo. Nos muestra una bonita interfaz y va al grano para simplemente permitirnos llevar a cabo su funcionalidad.

Además, incluye widgets que podemos añadir para personalizar nuestro escritorio y nuestra pantalla de bloqueo. La versión gratuita tiene anuncios, que podremos eliminar con la versión premium.

Calc+

Como era de esperar, en esta lista debía aparecer una calculadora. Esta calculadora trae funciones avanzadas, como la edición de valores que ya hemos introducido y hemos descubierto que son erróneos, o el reutilizar los valores calculados. Nos permitirá compartir y guardar el historial de cálculo (por ejemplo para seguir después con los cálculos) o guardarlo con una aplicación de notas.

Talon for Twitter

Talon se trata de un cliente de Twitter, el cual utiliza todas las novedades en diseño, para que consigamos una experiencia al más puro estilo Google. Destacar que podremos utilizar dos cuentas Twitter. El resto de funcionalidad es la que podemos esperar de cualquier cliente de Twitter: timelines, actualizar perfil, adjuntar localizaciones…

La gran pega es que es una app de pago, que cuesta concretamente 1.45€. Pero, a pesar de ello, cuenta con una media de 4.5 sobre 5, con más de 7000 valoraciones.

Personal Finances

Esta aplicación nos permite gestionar nuestras finanzas personales, pudiendo controlar las tarjetas de crédito, sacar informes, dividir los gastos, entre otra gran cantidad de opciones. La información es almacenada en la nube.

La aplicación cuesta 3.47€ pero para todo aquel que quiera un control riguroso de sus gastos, es una alternativa a considerar.

Sliding Explorer

Un sencillo explorador de ficheros, el cual incluye una navegación muy sencilla y un diseño totalmente Material Design. Podremos incluso ver imágenes previas de los ficheros de imágenes, así como descomprimir ficheros, entre otras cosas. Incluso controlar la impresión (si tenemos al menos KitKat).

La aplicación es gratuita, pero incluye compras dentro de la app para donaciones y para recibir soporte técnico.

Wally

Se trata de la clásica aplicación que recopila fondos de pantalla, perfecta para aquellos que cambian mucho de wallpaper, pero lo realmente llamativo de Wally es su interfaz: en ella encontramos la que posiblemente sea el mejor ejemplo de Material Design que hemos visto hasta el momento.

Flip – Currency Converter

Otra aplicación con funcionalidad sencilla: un conversor de divisas. Y como la funcionalidad es sencilla, la app es fácil de utilizar y simple. Soporta unas 160 divisas, incluyendo Bitcoin por ejemplo. Las respuestas las provee con 3 decimales. Además, todos los ratios son actualizados automáticamente.

ExDialer Theme Android L

Esta app en realidad no es una app, sino un tema basado en Android L para la aplicación ExDialer. Una vez lo hayamos instalado, lo configuraremos desde la configuración de la aplicación ExDialer.

Root Check

Esta aplicación simplemente nos permite comprobar si tenemos acceso root o no con el dispositivo. Es totalmente gratuita, sin anuncios. Todo ello con el estilo Material Design. Simple, pero útil, ¿no?

Journal

Esta aplicación nos permite capturar momentos de nuestra vida. Para ello podremos registrar nuestros viajes para posteriormente revivir los mejores momentos del mismo. Tiene una gran cantidad de funciones, como códigos de privacidad, widgets o sincronización con Google Drive, entre otros. Su aspecto, espectacular.

Google Slides, Google Docs, Google Sheets

¿Cómo no iba a estar en esta lista la gran G? Sin duda, la mejor forma de demostrar la gran evolución de Material Design es con el ejemplo. Por eso, las apps para gestionar ficheros en Google Drive se ven actualizadas con este nuevo diseño, demostrando hasta dónde puede llegar.

Google Plus

Pero no todo iba a terminar en esas aplicaciones, pues todas se verán actualizadas. Otro ejemplo puede ser el caso de la red social de Google: Google+. Pero poco más podemos decir de estas aplicaciones.

Chrome Beta

Y para finalizar la lista, el navegador de Google, posiblemente una de las aplicaciones más utilizadas en cualquier dispositivo Android. El navegador también se ha actualizado para mostrarnos las bondades de Material Design.