VotAndo, la app Android para informarse y opinar sobre la política española

VotAndo, la app Android para informarse y opinar sobre la política española

Aplicaciones

VotAndo, la app Android para informarse y opinar sobre la política española

27 agosto, 2014 18:34

Hay aplicaciones muy específicas, cuyo único propósito es el de ofrecer información sobre un tema o compartir opiniones. VotAndo es una aplicación de origen español centrada en la política, un tema sobre el que es difícil tratar y fácil de ser malinterpretado. Los creadores de la app aseguran ante todo que pretenden ser transparentes, no comerciales y apolíticos.

¿De qué va VotAndo? Pues es una app para informarse de las propuestas que se tratan en el Congreso de los Diputados y poder votar si estamos a favor o en contra. 

La app muestra en tiempo real los votos emitidos a través de gráficos simples pero además se nos informa sobre los temas y leyes de una manera sencilla y bien estructurada, lo que potencia y anima a participar.

Es un intento de fomentar la democracia continua en España sin tener que esperar a votar cada 4 años. Aunque como ocurre en la mayoría de apps esto se queda en nada ya que hay muchos pocos usuarios en comparación con la población.

Desde aquí ponemos nuestro granito de arena para que probéis la app, eso sí más como herramienta para informarse un poco de las distintas leyes más que como intento de cambiar la situación actual. Simple y bien organizada. ¿Debería el gobierno crear alguna app parecida? ¿Qué otras aplicaciones similares conocéis?