Wally, posiblemente la mejor adaptación de Material Design en una app hasta la fecha

Wally, posiblemente la mejor adaptación de Material Design en una app hasta la fecha

Aplicaciones

Wally, posiblemente la mejor adaptación de Material Design en una app hasta la fecha

15 agosto, 2014 10:21

Google nos dejó a todos con la boca abierta cuando, en el evento principal del I/O, dio a conocer Material Design, toda una serie de líneas y patrones de diseño que marcarán el futuro próximo de Android y la web, consiguiendo con ese diseño unificar la estética y el funcionamiento de cualquier app o servicio en todo tipo de dispositivos.

Material Design llegará al completo con Android L, pero desde el primer momento los desarrolladores ya tienen acceso a toda la documentación y recursos de diseño para que puedan ir aprendiendo a aplicarlo y empezar a adaptar sus aplicaciones, incluso Google liberó el código de su app oficial del I/O para que los devs pudiesen bucear por una aplicación real y tomarla como ejemplo. En este tiempo, muchas son las aplicaciones de terceros que han ido tomando forma entorno a él, cogiendo elementos y dando un estilo más «material», sin embargo ninguna lo habría hecho tan bien como Wally.

En primer lugar, ¿qué es Wally? el personaje con jersey a rayas rojas-blancas se trata de la clásica aplicación que recopila fondos de pantalla, perfecta para aquellos que cambian mucho de wallpaper, pero lo realmente llamativo de Wally es su interfaz: en ella encontramos la que posiblemente sea el mejor ejemplo de Material Design que hemos visto hasta el momento. Antes de seguir, atentos al vídeo:

Colores sólidos, animaciones, transiciones, efectos tras toques, botones flotantes, cuadros de texto y activación… todos los elementos que caracterizan Material Design están ahí y funciona realmente suave y fluida. Si echamos un vistazo a lo que ofrece la aplicación encontramos un buscador de fondos (por colores o palabras clave), podemos guardarlos o establecerlos y filtrar por categorías, resolución.

Los fondos de pantalla son de calidad y variados, ya que utiliza como fuente Wallbase.cc, la conocida web de wallpaper (que también tiene app dedicada en Android, por cierto). En fin, sus características no son una revolución, es una aplicación de fondos, no se le puede pedir más, lo llamativo está en la bonita interfaz y en el resultado que se puede obtener con Material Design. Wally es gratis, no hay excusa para no probarla.