Soluciona el bug Fake ID con este módulo de Xposed

Soluciona el bug Fake ID con este módulo de Xposed

Aplicaciones

Soluciona el bug Fake ID con este módulo de Xposed

1 agosto, 2014 10:32

Hace unos días saltaba la noticia de la existencia de un nuevo bug de seguridad que lleva presente en Android desde 2010. Ha sido denominado como «Fake ID», como os contamos en detalle, y básicamente se trata de una vulnerabilidad que podría permitir a aplicaciones malintencionadas hacerse pasar por otras para saltarse la comprobación de certificados y así acceder a partes del sistema que normalmente no son tan accesibles.

En principio, aunque parte de la solución a este problema llegó con Android 4.4. KitKat, son millones los usuarios que siguen estando afectados. Puedes comprobarlo usando el escáner gratuito de Bluebox Security, la misma firma que lo descubrió, es gratis en Play.

Ahora bien, si lo que quieres es solucionarlo por completo, ya tenemos una manera y llega, como tantas otras aportaciones de este tipo, del foro XDA Developers. Allí, el usuario Tungstwenty ha ideado un módulo para Xposed Framework. Basta con instalar el módulo «Fake ID fix» desde el repositorio de Xposed y listo.

Módulo Fake ID fix

Se instala como cualquier otro módulo y no hay ningún tipo de configuración, sólo lo verás en la lista de módulos de Xposed, ya que tampoco crea un icono en el cajón de Apps. Una solución rápida y sencilla para un bug que ha levantado tanto revuelo, si quieres más información sobre la solución puedes leer el hilo original en XDA o acceder al código fuente desde Github.