Trucos imprescindibles para disfrutar del verano con tu Android

Trucos imprescindibles para disfrutar del verano con tu Android

Aplicaciones

Trucos imprescindibles para disfrutar del verano con tu Android

27 julio, 2014 23:00

Es hora de descansar, de disfrutar de las vacaciones, pero para nosotros es imposible desconectar de nuestra vida digital, y como la mayoría no podremos desconectar de nuestros dispositivos móviles.

Para ello, os traemos hoy algunas de los mejores trucos y apps para estas vacaciones. Haremos un viaje sobre los 10 aspectos más importantes de cara al verano para nuestro dispositivo: brillo, batería, agua, caídas, localizador, uso en el coche, búsqueda de lugar, lectura, fotografía y salud. Vamos a repasar los puntos clave para estas vacaciones.

Brillo: Porque todos queremos ver nuestra pantalla

En primer lugar, uno de los puntos más críticos en esta época de sol es poder ver bien la pantalla estemos donde estemos, ya sea un bar o en mitad de la playa. Cuando tenemos mucho luz en el entorno, estamos poniendo a prueba las pantallas. Pero para ello, podemos utilizar apps para gestionar el brillo de la misma.

Os recomendamos una aplicación sobre la cual ya hablamos hace algún tiempo: Velis. Esta aplicación nos permite gestionar de forma total la opción de brillo para el terminal, teniendo un gran abanico de posibilidades para personalizar, incluso a través de diferentes perfiles.

Batería: Para ver la pantalla bien, primero debe encenderse

Otro de los grandes inconvenientes cuando estamos fuera de nuestro entorno (casa, trabajo…) es que no tendremos siempre disponible cerca un cargador. Para ello, hay aplicaciones como Greenify que nos permiten ahorrar batería. De hecho, nos permite incluso hibernar procesos para conseguir ese ahorro de energía, y todo ello sin ser root.

Esto no quita que haya otra serie de aplicaciones que nos dan una información muy interesante sobre el consumo de nuestra batería, como conseguimos con aplicaciones de monitorización y podamos así descubrir qué apps y procesos consumen nuestros recursos y batería, como es el caso de Wakelock Detector-Save battery

Siempre, también tendremos la opción de llevar baterías externas, para poder alargar un poco más la vida de nuestros dispositivos.

Agua y caídas: Porque queremos que vuelva a casa con nosotros

¿Cuántas veces nos hemos asustado por el hecho de que pudiéramos acabar con el móvil mojado y como un bonito y caro pisapapeles? Es cierto que cada vez hay mejores cristales en las pantallas, que aun así se rompen. Es cierto que cada día que pasa, la resistencia al agua se convierte en un must have de los nuevos dispositivos, lo que ya vemos en muchos dispositivos de gama alta, como el Sony Xperia Z2 o el Samsung Galaxy S5.

Pero a pesar de todo ello, la funda resulta ser clave para este tiempo en el que el móvil se va a ver más expuesto a situaciones críticas como: agua, sol o las rayaduras de la propia arena y piedrecitas de la playa. Y como tan gran variedad hay de dispositivos, lo mismo ocurre con las fundas, por lo que en base a nuestro móvil, deberemos saber escoger bien y valorar las diferentes opciones. Como ejemplo, veamos algunas opciones que había para el Nexus 5.

A pesar de todo, debemos pensar en cómo proteger lo máximo posible nuestro dispositivo frente a caídas. Para ello, podemos echar la vista atrás y ver cómo hablábamos por ejemplo del gel como solución. Aunque al fin y al cabo, deberemos cuidarlo como si se tratara de un niño pequeño, ¿o no?

Localizar el dispositivo: Porque si es nuestro, no queremos que se lo lleven

A pesar de todo, en cualquier momento podremos perder de vista el dispositivo, ya sea porque se nos caiga, o porque algún desconocido «lo confunda» con el suyo. Para esos casos extremos, tenemos la opción de comprobar dónde está nuestro dispositivo, gracias al administrador de dispositivos de Android, con el que no sólo podremos verlo en tiempo real en un mapa, sino bloquearlo o incluso hacerlo sonar.

Hay otras apps que nos permiten esta funcionalidad, pero qué mejor que la propia implementada por Google, que desde mi punto de vista funciona de una forma muy optimizada.

El coche: Cuando ni conduciendo podemos desconectarnos

En este punto, que ya estamos casi preparados para hacer nuestro viaje, con todo tipo de apps instaladas, las mejores fundas para que no le pase nada al móvil y las maletas preparadas, llega el momento de sentarnos al coche, y hay mucha gente que siente que no quiere desconectar de su dispositivo mientras está en el coche.

Podemos comprar una serie de accesorios como manos libres, baterías de repuesto, cargadores o soportes… Pero ahí no termina todo, pues queremos que nos sirva de GPS (lo mejor para mí, Google Maps), saber dónde repostar o simplemente dejar el móvil lo más adaptado posible para su manejo en el coche (lo cual aun así no recomendamos si eres el conductor). Tenemos aplicaciones como las siguientes:

¡Y eso que aún no ha llegado Android Auto a nuestros coches!

Lugares: Pero, ¿dónde vamos?

Todo perfecto. El móvil más resistente del mundo, con las mejores apps para optimizar, todo preparado incluso con el GPS. Pero, ¿dónde vamos de viaje? ¡A ver si no vamos a saber dónde ir! Para ello, también podemos ver las mejores apps para encontrar hoteles, donde Booking es una de las más destacadas:

Pero no todo son hoteles. También tenemos que comer, para lo que una de las apps que yo siempre he utilizado más es Tripadvisor:

Leer: Incluso en vacaciones, habrá un rato que queramos desconectar

Para ese día que tenemos un hueco vacío, o simplemente estamos en la playa relajados y queremos leer, podremos utilizar por ejemplo Readmill, una excelente app para disfrutar de la lectura cómodamente, o otras como Aldiko.

Aunque si quizá somos más aficionados a los cómics, también tenemos nuestras apps.

Fotografía: Porque queremos rememorar estas vacaciones siempre

Esto es clave para nosotros si no usamos una cámara aparte de nuestro móvil, y es que las vacaciones queremos recordarlas siempre. Pero en este caso, tenemos un listado tan largo de apps que podríamos aburrir listándolas. Por ello, podemos basarnos en las mejores apps de fotografía para Android según Google.

Aunque sin duda una de las que más éxito tienen es Instagram, pues está de moda la red social de la fotografía por excelencia.

Los riesgos: Porque no queremos que se estropeen las vacaciones bajo ningún concepto

Todo en marcha, pero ¿y si nos ponemos malos? No os perdáis el especial con las mejores aplicaciones de medicina y salud para Android, donde podremos aprender incluso trucos de primeros auxilios con apps como esta:

Ahora sí, a disfrutar

Una vez todo preparado y el viaje en marcha, lo único que nos queda es saber utilizar nuestro móvil como una herramienta que nos aporte algo adicional en estas vacaciones, y no como un quebradero de cabeza, como a mucha gente le ocurre: que si se raya, que si se moja…

A fin de cuentas, lo realmente importante es que disfrutemos estas vacaciones y las recordemos como algo tan bueno, que no las olvidemos jamás. Así que, ¡felices vacaciones!