6 apps imprescindibles para la pantalla de bloqueo de tu Android

6 apps imprescindibles para la pantalla de bloqueo de tu Android

Aplicaciones

6 apps imprescindibles para la pantalla de bloqueo de tu Android

17 julio, 2014 20:29

¿Pantalla de bloqueo o pantalla de desbloqueo?

, da igual como lo llamemos todos nos referimos a lo mismo. Es cierto que actualmente en Android no es uno de los puntos fuertes la pantalla de desbloqueo porque simplemente contamos con un aro o si somos más desconfiados, un patrón o PIN.

Existen varias aplicaciones que se colocan encima de nuestra pantalla de desbloqueo para ofrecernos más utilidades o simplemente, un toque estético más bonito que el que ahora existe en Android. Aunque con Android L, la cosa va a cambiar ya que podremos ver las notificaciones dentro de la pantalla de desbloqueo. Un gran abrazo a los desarrolladores de Google por escuchar nuestras plegarias.

Aquí os vamos a recopilar la que para nosotros son las mejores y que han pasado ya por nuestras manos, hace unos años hicimos un recopilatorio parecido, pero este tipo de apps han mejorado muchísimo. Aplicaciones útiles, bonitas y que al fin y al cabo le dan un toque más fresco a nuestro dispositivo.

Cover Lock Screen

Si lo que buscas son accesos rápidos a aplicaciones desde la pantalla de bloqueo, en mi opinión, hay pocas aplicaciones tan elegantes y que funcionen tan bien como Cover. Esta aplicación aprende de ti, recuerdas las aplicaciones que usas en el coche, en casa, en el trabajo o simplemente, fuera de casa.

A través de la ubicación o simplemente, asignando la red WiFi de tu casa y trabajo, la aplicación sabrá donde te encuentras y por tanto, te mostrará las aplicaciones que podrías querer usar. Sino, el cambio se puede realizar desde la misma pantalla de bloqueo con dos pulsaciones. Para acceder a la aplicación sólo hay que desplazar desde el icono hacia la derecha y con una animación suave entraremos en ella al momento. La verdad es que me dejó pasmado.

También aclarar que si desde cualquier aplicaciones deslizamos hacia abajo desde la esquina superior derecha, accederemos a una barra lateral con las aplicaciones que más usemos para cambiar rápidamente entre aplicaciones.

¿A qué esperas para probarla?

SlideLock Locker

Antes hemos visto una aplicación destinada principalmente a acceder rápidamente a las aplicaciones que necesitemos sin tener que entrar a buscarla en nuestro Android. Pero, ¿y si lo que queremos es poder gestionar nuestras notificaciones desde la pantalla de desbloqueo?. Para eso está SlideLock Locker, una pantalla de bloqueo destinada principalmente al manejo de tus notificaciones sin necesidad de desbloquear el terminal.

La aplicación se encargará de mostrarte las notificaciones que recibas y con sólo deslizar hacia la derecha, accederás directamente a la aplicación de la notificación que recibiste. Mientras que si deslizas hacia la izquierda, la descartas. Pero no estamos obligados a acceder a una notificación, si deslizamos hacia la derecha desde fuera del apartado de notificaciones (por ejemplo deslizando sobre Unlock) podremos desbloquear el dispositivo tal cual y si deslizamos hacia la izquierda accederemos rápidamente a la cámara.

SideLock también presume de una estética elegante ya que le aporta un toque minimalista a la pantalla de desbloqueo de nuestro Android. Además, las notificaciones se muestran por orden y el scroll en el caso de que tengamos muchas, es suave.

AcDisplay

Junto con el lanzamiento del Moto X llegó esta aplicación que simulaba lo que traía este terminal de Motorola. Se trata de una pantalla de bloqueo inteligente, ¿por qué inteligente?, porque cuando recibimos una notificación nos la muestra y además, nos muestra las otras pasadas. De este modo podremos recorrer fácilmente todas las notificaciones viendo una previsualización de cada una de ellas y decidir si queremos verla, descartarla o simplemente, dejarla para más tarde.

La estética de la aplicación es simple pero a su vez muy intuitiva. Al recibir una notificación se activará la pantalla durante un tiempo y si en ese tiempo no interactuamos con ella, la pantalla se volverá a bloquear. Si queremos ver otras notificaciones, sólo tenemos que pulsar sobre la aplicación en concreto y nos mostrará parte de la notificación. Si pulsamos sobre el icono ahora, veremos arriba más información sobre la notificación y si deslizamos el dedo hasta allí abriremos la aplicación, mientras que si deslizamos hacia abajo deslizamos como normalmente el dispositivo.

Explicado así resulta cuanto menos lioso pero el desarrollador tiene un vídeo donde explica a la perfección el funcionamiento de la aplicación.

Notify!

Esta aplicación no es más que un widget para nuestra pantalla de bloqueo. Aquí se nos mostrará como siempre la hora pero también las notificaciones que recibamos. Así podremos previsualizar todas nuestras notificaciones y ver si hemos recibido alguna importante.

La única desventaja es que no se pueden descartar desde el mismo widget sino que tendremos que tenerlas ahí a no ser que entremos y las borremos del centro de notificaciones.

Yo es actualmente la que uso y me gusta, es simple y me deja ver las notificaciones que recibo sin desbloquear el dispositivo. Si no queréis optar por una pantalla de desbloqueo entera sino que queréis conservar el aro de desbloqueo o el patrón, esta puede ser una buena opción.

DashClock Widget

Uno de los widgets más famosos tanto para la pantalla de desbloqueo como para dedicarle una pantalla de inicio entera. Esta aplicación dispone de muchos complementos por defecto pero en la Play Store también existen desarrolladores que han aportado su granito de arena a esta aplicación y han creado extensiones para diferentes aplicaciones.

DashClock es un widget que además de la hora y el tiempo, puede mostrar los correos no leídos, las menciones de Twitter que te han llegado, las alarmas que tienes puestas y un largo etcétera gracias a como hemos dicho antes, las extensiones de terceros.

IMPORTANTE: En las últimas versiones de Android viene desbloqueada la opción de incorporar widgets en la pantalla de bloqueo. Para activarlo, tendréis que ir al apartado de Seguridad dentro de los Ajustes y activar la opción de Widgets.

Start

Por último, hablaremos de una aplicación llamada Start que sustituye nuestra actual pantalla de bloqueo por una totalmente nueva con la finalidad de ayudarnos a no tener que desbloquear el terminal para navegar por él. Desde su barra lateral situada en el lado izquierdo, podremos acceder a aplicaciones y fuentes, visualizarlas y movernos por la aplicación. Además, es personalizable y podremos elegir entre las que nosotros elijamos. Todo esto, con una apariencia realmente limpia y simple.

Pero el motivo por el que puse esta aplicación dentro de este top no es más que por el aro de desbloqueo vitaminado que posee. Con este aro podremos acceder directamente a nuestras aplicaciones sin tener que buscarlas en nuestro Android. Además incluye la opción de accesos rápidos a mensajes y llamadas a contactos favoritos, muy completo.

Como veis, existen numerosas aplicaciones para darle un toque diferente o ser más productivos con la pantalla de bloqueo de nuestro Android. Dejad en los comentarios vuestra opinión acerca de la que más os haya gustado y también si conocéis alguna otra interesante.