Google Chromecast prepara su llegada oficial a más países a final de mes

Google Chromecast prepara su llegada oficial a más países a final de mes

Aplicaciones

Usos e ideas para aprovechar al máximo tu Chromecast

14 julio, 2014 17:45

Desde que saliera a la venta Chromecast, se han creando muchas expectativas. A mi me sigue pareciendo un dispositivo que puede dar mucho de sí, sólo que hay que tener ideas para sacarle provecho.

Al principio, muchos se limitaban a pensar que este aparato solo nos permitía visualizar vídeos de Youtube desde el ordenador en nuestra tele, pero para nada puede hacer esto únicamente. Si sabemos aprovechar sus posibilidades, se puede convertir en un complemento ideal para llevar siempre en nuestra mochila junto al portátil. Más ahora que el mirroring ya está activado.

Veamos algunas ideas.

Presentación de fotos / Apps

¿Cuántas veces, en una cena o comida familiar no hemos querido mostrar las fotos del año, o de ese viaje que hicimos? ¿Y cuántas veces la situación es un puñado de gente de pie, incómoda, y casi peleando por verlas en la pantalla de nuestro portátil? Actualmente es muy probable que tengamos esas fotos subidas a algún servicio on-line, ya sea Dropbox, Facebook o Google+, y con Chromecast será realmente sencillo compartir esas fotos directamente al televisor. Bastará abrir en una pestaña del navegador (Chrome) y compartirla con Chromecast.

Lo mismo ocurre con las aplicaciones. Si tenemos una app, simplemente tendremos que hacer mirroring y mostrarla en pantalla grande para que puedan apreciar todos los detalles.

Compartir toda la pantalla

Si en lugar de compartir solo el contenido de una pestaña, lo que queremos es compartir todo lo que visualizamos en la pantalla, también podemos hacerlo. Con ello podemos hacer presentaciones más cómodamente, y si disponemos de un ratón/teclado inalámbricos, nos será mucho más cómodo, pues podremos estar lejos del portátil sin tener que preocuparnos. El mirroring ha abierto un vendaval de posibilidades.

Utilizar la tele como monitor

Otra de las posibilidades es usar Chromecast a modo de «clonador» de pantalla, y así poder tener una pantalla algo más grande que las 15″ que ofrecen la mayoría de portátiles. Si en casa tenemos una tele de 40″, con la opción de compartir todo el escritorio, tendremos en cuestión de segundos una pantalla que nos permitirá trabajar y navegar de una forma realmente «grande», y si le sumamos también un ratón/teclado inalámbricos, mejor que mejor.

Videoconferencia multitudinaria

Si sois de los que gusta hacer videoconferencias con muchas personas en la misma sala, a lo mejor os habéis encontrado en una situación similar a la que hemos mencionado antes con las presentación de fotos: un montón de gente apelotonada frente al portátil. Pues con Chromecast podremos dejar nuestro ordenador junto al televisor y hacer una videoconferencia de la forma más cómoda, sentados en el sofá y en una pantalla decente. Si disponemos de webcam externa, mejor que mejor.

Mostrar el contenido de una web

Chromecast es compatible con varios servicios como Netflix, Youtube, Hulu, etc, y poco a poco va aumentando, pero no quiere decir que no podamos visualizar el contenido de otras webs. Únicamente que podemos perder la compatibilidad «correcta» y las posibilidades que ofrece Chromcast, pero todo lo que esté en el navegador, puede ser visualizado en el televisor. Rima incluída.

Ver los vídeos de nuestro ordenador

Si lo que tenemos son vídeos guardados en nuestro ordenador, y queremos visualizarlos en la tele, no es necesario subirlos previamente a ningún servicio que nos permita verlo desde el navegador. Es tan sencillo como arrastrar el vídeo en cuestión a una nueva pestaña del navegador, y bastará compartir dicha pestaña con Chromcast para su visionado en el televisor.

Reproducir música o podcasts

Todo lo que se reproduce en el navegador, también lo hace en la tele; sonido incluido. Así que si lo que queremos es reproducir música (o podcasts) a través de la tele, bastará abrir nuestro servicio preferido, ya sea Spotify en su versión web, Youtube, etc. De esta forma tendremos nuestra lista de música sonando perfectamente en los altavoces de la tele, y si lo que tenemos es una lista de videoclips de Youtube, pues nuestra propia versión de la MTV.

Jugar

Sí, jugar. Muchos son los juegos que corren en el navegador, de esos que se juegan online, y esa es una ventaja que Chromecast nos permite explotar, ya que podemos jugarlos en la gran pantalla de una forma muy cómoda. Como en algunas de las anteriores opciones, es recomendable disponer de un teclado y ratón inalámbricos para mayor comodidad.

Y hasta aquí algunas ideas para sacarle el máximo provecho a vuestro Chromecast. ¿Tenéis alguna más para compartir?