Trigger, la alternativa ideal para automatizar nuestras tareas en Android

Trigger, la alternativa ideal para automatizar nuestras tareas en Android

Aplicaciones

Trigger, la alternativa ideal para automatizar nuestras tareas en Android

10 julio, 2014 12:40

Os hemos hablado muchas veces de NFC Task Launcher, una de las mejores utilidades que podéis tener instaladas en vuestro Android si usáis habitualmente algún tipo de etiquetas NFC.

El caso es que esta aplicación ha ido evolucionando para no utilizar sólo NFC: podemos utilizar activadores como una conexión establecida, un tiempo en concreto, o una condición que se de en el dispositivo. Con esa premisa desaparece NFC Task Launcher y aparece Trigger: automatizar todas las acciones posibles en nuestro Android.

Crear una tarea sigue siendo tan sencillo como siempre: seleccionamos un activador (una etiqueta NFC, una conexión a una red o física, una localización, un evento del calendario…) que podemos complementar con más activadores a modo de condicionantes, establecemos unas tareas a realizar y activamos un interruptor si queremos.

Sigue siendo igual de sencillo, lo único que cambia es que ahora tenemos toda una serie de activadores disponibles para utilizar aparte del NFC.

De esta forma, Trigger se une a aplicaciones como Tasker o IFTTT, aplicaciones que intentan hacernos la vida más sencilla automatizando tareas. La principal diferencia es que, mientras que Trigger utiliza estos activadores, IFTTT se basa en canales con su infraestructura como túnel para funcionar, y que Tasker es mucho mas avanzado (haciéndolo más complicado) y utiliza los contextos para ejecutar las acciones.

Si estáis interesados en probar otra forma de automatizar vuestras tareas, Trigger se encuentra gratis en Google Play, aunque cuenta con unas funciones Pro a las que sólo se pueden acceder con una compra in-app y que podéis probar durante siete días utilizando vuestra cuenta de Google+.