Optimiza la vida de tu batería con Battery Doctor

Optimiza la vida de tu batería con Battery Doctor

Aplicaciones

Optimiza la vida de tu batería con Battery Doctor

2 julio, 2014 18:29

La duración de las baterías en Android es un tema recurrente, y hasta que la tecnología no avance, lo único que podemos hacer es intentar paliarlo mediante el software.

Hoy os mostramos Battery Doctor, una de las apps más populares para intentar mejorar la duración de nuestra batería, y cuenta con un gran número de descargas y una puntuación muy buena por parte de los usuarios.

Un buen puñado de funciones y características

Battery Doctor nos ofrece muchas funciones y características para ampliar la duración de nuestra batería. La aplicación incluye funciones de pago, pero las esenciales son gratuitas y ya nos ayudarán suficiente.

Tenemos bastantes opciones, cómo por ejemplo el botón «Optimizar«, que detectará que aplicaciones que no estemos usando están gastando batería y as cerrará. También disponemos de la opción «ahorro inteligente» mediante el cal, después de escoger ciertos ajustes, podremos escoger las apps de inicio, el modo de energía que deseemos, el cierre de apps en segundo plano o el cierre de apps activas al apagar la pantalla.

Otra de las características que mas nos han gustado de Battery Doctor, es que la app es capaz de mostrar el tiempo de batería que queda, ya sea para agotarla o para cargar el terminal, así cómo el tiempo que necesitaremos ahorrar si apagamos el Wi-Fi, el GPS o el Bluetooth.

Dispondremos de 4 modos de ahorro predeterminados, pero lo bueno es que podremos configurarlos y editarlos para adaptarlos a nuestro uso.

Battery Doctor también vela por la salud de nuestra batería, e incluye tres modos de carga: rápido, continuo y lleno Si utilizamos este último, aseguran que la duración de nuestra batería se alargará.

A parte de eso, también disponemos de un historial que nos mostrará que tipo de carga hemos utilizad  y en que días, pudiendo ver los resultados que han ocasionado en cada caso.

Este tipo de apps son muy cuestionadas, aunque otros también comunican que le son útiles… ¿Qué pensáis?. La aplicación incluye varias funciones más que interesantes que nos ayudan a gestionar correctamente el uso de apps y su consumo, y solo por eso vale la pena. La podéis descargar desde la Play Store y es gratuita.