Adiós Facebook Home; Zuckerberg y su equipo ya no están interesados en ti

Adiós Facebook Home; Zuckerberg y su equipo ya no están interesados en ti

Aplicaciones

Adiós Facebook Home; Zuckerberg y su equipo ya no están interesados en ti

27 junio, 2014 19:18

Facebook Home se lanzó el año pasado como el launcher para trasladar la experiencia de la red social a nuestro Android. El experimento tenía buena pinta y fue uno de los primeros en aprovechar el tirón de la moda de los launchers inteligentes, pero no tuvo éxito.

De hecho ahora nos llega un informe del New York Times en el que aseguran que su equipo ha sido desmantelado para dedicarse a la app de Facebook clásica u otras apps como la nueva Slingshot.

Es una lástima que innovaciones como esta por parte de grandes empresas queden en nada, pero el sector de las apps es agresivo y contiene mucho riesgo, por tanto sabían que podía pasar.

«La compañía ha desmantelado el equipo de ingenieros original que trabaja en Facebook Home, el sistema personalizado móvil para Android. De acuerdo con dos personas familiarizadas con el tema han hablado con nosotros anónimamente para expresarse sobre este tema, aunque prefieren no revelar su identidad.»

Estas han sido las palabras seguramente de dos ingenieros de la compañía, aunque claramente no podemos tomarlo como una confirmación oficial de la muerte de Facebook Home, sí parece que la red social de Zuckerberg no parece tan interesada en continuar su desarrollo visto el poco éxito obtenido.

De hecho, algunas de las características de Facebook Home ya han sido aprovechadas, como pueden ser las cabezas de chat. Además, de hecho sí sabemos algún nombre que ha abandonado el equipo de Home, ese es Joey Flynn, diseñador jefe y quién ahora se dedica a Slingshot, el nuevo experimento de Facebook del cuál aún no sabemos los resultados que obtendrá.

Os dejamos el link a Google Play para que recordéis como es y le echéis una oportunidad antes de que quizás repentinamente Facebook decida dar el portazo. ¿La habéis probado? ¿Merece más atención por parte de Facebook?

ACTUALIZACIÓN: TheVerge explica que Facebook no abandona Home, simplemente dedicará parte de sus efectivos a otras tareas.

Via 9to5Google