Las Apps anti-mosquitos NO funcionan

Las Apps anti-mosquitos NO funcionan

Aplicaciones

Las Apps anti-mosquitos NO funcionan

21 junio, 2014 21:00

Llega el verano, el calor, la playa, las escapadas… y los mosquitos! Si no hacemos nada para evitarlo, esos malditos nos comen por las noches, entonces piensas – Oye, seguro que existe alguna App para evitarlos – vas a Google Play y te encuentras con mil aplicaciones que prometen repeler a los mosquitos de una forma maravillosa y limpia.

Según todas sus descripciones, estas Apps funcionan emitiendo ultrasonidos imperceptibles para el humano pero muy molestos para los mosquitos, haciendo que no se acerquen a ti. Lamentamos decirte que no sirven para nada, si eso para gastar batería. Quizá coincida que el primer día que la uses haya menos mosquitos de lo habitual, pero es simple casualidad.

Los desarrolladores siempre se curan en salud advirtiendo que pueden no proteger contra el 100% de las especies de mosquitos… y seguro que la que te ataca a ti no está entre ellas. Este tipo de Apps son estacionales y se aprovechan del momento consiguiendo en algunos casos millones de descargas y algunos euros por publicidad integrada. Sólo hay que hacer una breve búsqueda en Google Play para encontrar decenas y decenas de supuestos anti mosquitos, vaya negocio.

Las Apps anti mosquitos se unen así al famoso grupo de las aplicaciones «timo» de las que ya os hemos hablado en otras ocasiones y entre las se encuentran los «cargadores solares» de batería directamente en la pantalla, localizadores de policía a tu alrededor, «utilidades» que predicen tu fecha de muerte con sólo poner el dedo en la pantalla y muchas más que prometen más que hacen.

En fin, no caigáis en esta trampa (y mucho ojo con los permisos que piden), al menos de momento nuestro smartphone no es tan útil :P ¿qué otras Apps de este tipo conoces? ¿le has hecho una radiografía a un familiar con una de estas Apps?