Wallapop, la aplicación de segundamano social que está de moda

Wallapop, la aplicación de segundamano social que está de moda

Aplicaciones

Wallapop, la aplicación de segundamano social que está de moda

20 junio, 2014 17:29

Wallapop es una aplicación española

mantenida por un pequeño equipo de 25 personas. Se trata de un market de compraventa de segundamano en el que podremos interactuar directamente con la otra persona antes de comprar. Básicamente se añade ese componente social que mejora la confianza y evitar los problemas de timos que a veces ocurren en otras apps de segundamano.

La app fue lanzada hace bastantes meses y durante este tiempo ha sido descargada más de un millón de veces. Nosotros la hemos probado y la interfaz es bastante sencilla, los productos se muestran por categorías con la imagen llamativa al frente. También podremos utilizar un buscador.

Wallapop, compraventa de artículos cerca de ti

Una vez dentro del anuncio podemos hacer varias cosas; desde ponerse en contacto con el vendedor para decirle que nos interesa su producto hasta realizar una contraoferta. Todo esto además se podrá hacer mediante un chat de la propia app, nada de intercambio de mails. Cuando ya hayamos acordado el precio y las condiciones, solo faltará quedar para intercambiar el objeto o servicio.

Wallapop está centrado precisamente en la transacción y las personas, dejando todo el rollo económico y de pagos de banda. Podremos crear nuestro perfil con una pequeña descripción y la localización, ya que también hay un mapa con los objetos geolocalizados.

La startup ha invertido bastante dinero en promocionar su app, incluso en televisión, aunque esto no es sinónimo del éxito casi nunca. A nosotros nos ha llamado la atención y la hemos descargado para probarla. Allá van las imágenes y el link a Google Play. Lo sentimos por el chico de la Nexus 7, esperamos que ya la haya vendido después de todo.