Las mejores aplicaciones para llevar Bitcoins en tu Android

Las mejores aplicaciones para llevar Bitcoins en tu Android

Aplicaciones

Las mejores aplicaciones para llevar Bitcoins en tu Android

20 junio, 2014 10:30

Los Bitcoin están a la orden del día desde que pegaron aquel subidón espectacular, y son muchos los medios por los que podemos guardar la moneda virtual tan amiga de todo el mundo excepto los gobiernos, aquellos que tienen la extraña manía de controlar todos los aspectos y mas si se trata de algo monetario.

En Android podemos guardar Bitcoins también gracias a unas cuantas aplicaciones que nos lo permiten, y hoy os traemos un pequeño resumen con unas cuantas para que no tengáis ningún problema para guardar vuestro dinero virtual.

Bitcoin Wallet de Andreas Schildbach

Si quieres mantener un registro sencillo y efectivo de tus bitcoins estés donde estés en una cartera independiente con una aplicación oficial, esta es tu aplicación: no requiere ningún registro ni sincronización con la nube de ningún tipo, es capaz de trabajar con BTC y mBTC, convierte a tu divisa local, cuenta con una libreta de direcciones y puedes pagar con NFC, códigos QR, URLs de Bitcoin, Bluetooth… además de que cumple con las guías de diseño de Android para que no desencaje con tu escritorio Holo.

Hive Bitcoin Wallet

Pasamos a otra de las alternativas «oficiales», junto a la primera aplicación, para gestionar bitcoins estemos donde estemos: Hive también mantiene nuestro dinero exclusivamente en el dispositivo y nos permite hacer lo mismo que Bitcoin Wallet, pero Hive se vuelve mas social al contar con compatibilidad con unos cuantos servicios que utilizan los Bitcoins como medio de pago. Y también es capaz de funcionar sin conexión, así que no esta de mas darle una oportunidad.

Blockchain

Blockchain, sin embargo, combina la efectividad de un servicio en línea que cuenta con cliente de escritorio para manejarlo todo: de esta forma podemos tener todo el control sobre nuestro dinero sin dejar de tener acceso en todos nuestros dispositivos, por lo que no podemos perderlos (pero necesitaremos una cuenta), y de todas formas cuenta con P2P Fallback si los servidores no están en línea. El resto esta a la par con el resto: código abierto, cifrado para evitar que caigan en malas manos, protección tanto en cliente como en servidor, transferencias de dinero fáciles y sencillas…

Bitcoin Wallet de Coinbase, Inc.

Continuamos con alternativas que nos permiten tener una sincronización de nuestro dinero virtual en la nube, esta vez de la mano de otra compañía. Con esta cartera tendremos los bitcoins a salvo en una cuenta, y podremos quitar autorizaciones a los dispositivos sin perder el dinero de la cuenta. También es de código abierto, cuenta con seguridad de nivel bancario, y podemos enviar bitcoins con emails, códigos QR y NFC sin coste alguno de nuestro bolsillo. Además también cuenta con detalles como un completo widget o establecer una contraseña de acceso. Y ya permite comprar bitcoins desde Europa.

Mycelium Bitcoin Wallet

Y por último tenemos a Mycelium, una opción que hace como la primera y la segunda: nos permite gestionar nuestros bitcoins sin que salgan de nuestro teléfono a menos que no queramos. Además de todo lo esencial, cuenta con características atractivas como que nosotros tenemos el control de todas las claves privadas y soporte a tecnologías como Tor que nos permiten convertirnos en usuarios completamente anónimos. También es de código abierto, y logra desmarcarse del resto de sus competidores con todas esas funciones añadidas.

¿Conocéis vosotros alguna alternativa que prefiráis? ¿Cuál os gusta mas?