Descarga e instala Z Launcher, la primera App de Nokia para Android

Descarga e instala Z Launcher, la primera App de Nokia para Android

Aplicaciones

Descarga e instala Z Launcher, la primera App de Nokia para Android

19 junio, 2014 17:59

El acercamiento entre Nokia y Android parecía muy interesante desde que salieron a la luz las primeras filtraciones de los Nokia X, aunque el movimiento parecía un poco extraño sobre todo porque había sido comprada por Microsoft y lo normal es que se centrasen en la rama de Windows Phone. Sin embargo, lo que Microsoft compró fue la negocio de los dispositivos y servicios, y dada la dimensión de Nokia, varios departamentos quedaron fuera. Uno de ellos es el que durante años ha desarrollado software y otras funciones para sus dispositivo y ahora se lanzan con su primera App para Android: Z Launcher.

Como podéis intuir por su nombre, Z Launcher es un nuevo launcher para el sistema de Google que realiza la misma tarea que otros conocidos (como Apex, Nova, Go y demás), permite cambiar radicalmente la interfaz del teléfono. Estamos acostumbrados a ver decenas de opciones de personalización en cada launcher, pero Z Launcher es todo lo contrario: simple, limpio y, digamos, diferente.

Lo que veis en las imágenes es lo único que se muestra. En la pantalla superior tenemos el tiempo, la fecha y el siguiente evento de nuestra agendas, pudiendo pulsar sobre cada elemento para entrar en su App correspondiente. En la parte inferior hay cinco accesos directos a elegir, igual que en la mayoría de launchers, pero donde realmente es diferente Z Launcher es en los accesos que ocupan gran parte de la pantalla.

Z Launcher aprende de ti y muestra lo que necesitas en cada momento

Esa lista de 6 elementos no es fija, sino que va variando durante el día según las Apps que más abrimos, los contactos a los que más llamamos o las webs que más visitamos. Z Launcher va aprendiendo según tu uso y por tanto va adaptándose a cómo utilizas el teléfono para mostrar unas sugerencias u otras en el momento más oportuno. Sabrá qué las Apps que usas en el trabajo no son las mismas que las del sábado noche, ni las que necesitas cuando estás desayunando.

Vale, entonces te preguntarás, ¿dónde están el resto de Apps que tengo instaladas? Como no existe un cajón de aplicaciones al uso, Z Launcher tiene una función llamada «Scribble» que permite acceder a cualquier App con sólo escribir la inicial de su nombre en cualquier parte de la pantalla. Por ejemplo, si quieres ir a Facebook, basta con que hagas una F con el dedo y aparecerá una lista con Apps, contactos y webs que se correspondan con esa letra.

Si tienes muchas Apps cuyos nombres comienzan por F, Z Launcher aplica el mismo sistema, siempre da preferencia a aquellas que más uses. Funciona exactamente igual si en lugar de abrir una App, necesitas llamar a alguien o hacer una búsqueda en internet.

Sin duda es un sistema diferente, pero dada la cantidad de launchers existentes en Google Play también es necesario diferenciarse un poco. De momento Z Launcher está en fase Pre Beta, por lo que puede presentar algunos fallos y sólo puede descargarse desde su web, veremos qué tal le va a estos desarrolladores de Nokia creando Apps para Android, pero es un buen comienzo. ¿Lo has probado? ¿qué te parece?.

Descargar Z Launcher

Mirror Mega Z Launcher