Consigue 5€ gratis de apps y juegos con las recién llegadas a España, Amazon Coins

Consigue 5€ gratis de apps y juegos con las recién llegadas a España, Amazon Coins

Aplicaciones

Amazon AppStore tiene ya 240.000 aplicaciones Android, el triple que hace un año

16 junio, 2014 18:30

Amazon quiere ser protagonista en Android. No podemos olvidar que la Amazon AppStore es una tienda de aplicaciones muy completa. Siempre solemos pensar en Google Play como el único gran market para nuestro sistema operativo, pero las alternativas siguen ahí y su futuro pasa por diferenciarse de la de Google.

240.000 aplicaciones Android para Amazon

La tienda de Amazon lleva un par de años en activo, pero está creciendo rápidamente. De hecho ya cuenta con la nada despreciable cifra de 240.000 apps, que se quedan cortas al lado del más de un millón de apps en Google Play. Estos números son el triple de apps que las que tenían el año pasado.

No solo esto, además están orgullosos de comunicar que sus apps obtienen un 65% más de ingresos comparado con otras plataformas, además de un ingreso promedio por usuario mayor. Eso sí, hemos de analizar estos datos de cerca ya que no tenemos acceso a ellos y son simplemente un estudio de la mano de la propia compañía.

Una tienda preparada para el lanzamiento del Amazon Phone

Sus ofertas son muy suculentas, con aplicaciones gratis cada día. Además los desarrolladores tienen la oportunidad de utilizar sus propias API, tanto de publicidad como de compras in-app, lo que les permite alejarse de Google y probar suerte con otro ecosistema de pagos. 

Adicionalmente, esto son buenas noticias para el siguiente movimiento que prepara Amazon, su propio dispositivo móvil.Un smartphone con Android en su interior, con los servicios especial de Amazon y un sistema de cámaras 3D que promete mucho y qué veremos si representa algo adicional a lo que ya tenemos en el resto de fabricantes.

¿Habéis comprado alguna vez en la Amazon AppStore? ¿Cuál es para vosotros la mayor ventaja de su tienda respecto a Google Play?

Via AndroidHeadlines