Cómo enviar por WhatsApp cualquier archivo de hasta 150MB

Cómo enviar por WhatsApp cualquier archivo de hasta 150MB

Aplicaciones

Cómo enviar por WhatsApp cualquier archivo de hasta 150MB

14 junio, 2014 21:00

A pesar de la gran cantidad de aplicaciones de mensajería instantánea existentes, todavía ninguna a conseguido bajar a WhatsApp del trono. Seguramente no sea la mejor, pero la enorme base de usuarios y que «simplemente funciona» (bueno, casi siempre), hacen de ella la App de este tipo más utilizada.

Además de mensajes de texto, WhatsApp nos permite enviar imágenes, vídeos, clips de audio, nuestra ubicación y contactos. Por desgracia, otro tipo de ficheros no esta permitido, véase documentos, canciones en MP3, aplicaciones, etcétera, y tenemos que recurrir a otros servicios para poder enviarlos o subir esos archivos a la nube para acabar enviando un enlace. Con WaSend ya tienes solución, ya que este complemento nos da la posibilidad de enviar archivos de hasta 150MB a través de una conversación de WhatsApp.

Música, documentos, fotos en alta resolución y más por WhatsApp

Antes de explicar cómo funciona hay que dejar claro que WaSend sólo funciona si el emisor y el receptor tienen la aplicación instalada. Para enviar archivos grandes por WaSend abre la App y selecciona todos aquellos que quieras transferir, da igual en qué formato estén. Al pulsar sobre el botón de Enviar, WaSend engañará a WhatsApp haciéndole creer que estás enviando vídeos.

Como el límite de tamaño para los vídeos en WhatsApp es de 15MB, WaSend irá creando un archivo de ese tamaño hasta el total de lo que ocupe lo que quieres enviar. Elijes el contacto y listo.

Cuando el contacto recibe estos archivos (todos), obviamente no podrán ser abiertos por WhatsApp, por lo que tendrá que ir a WaSend, automáticamente recibirá todos las partes y las extraerá hasta conseguir el archivo original (documento, foto gigante, vídeo, música, o lo que sea).

Una herramienta curiosa pero que funciona y puede sacarnos de un apuro o simplemente para enviar fotos a máxima resolución. WaSend es gratis desde Google Play y compatible con cualquier Android desde la versión 2.2.