Así es Sherpa Next; analizamos la mejor alternativa a Google Now

Así es Sherpa Next; analizamos la mejor alternativa a Google Now

Aplicaciones

Así es Sherpa Next; analizamos la mejor alternativa a Google Now

10 junio, 2014 12:00

Sherpa Next

, el asistente personal que quiere competir contra Google Now llega mañana día 11 a Google Play. De la misma manera que la herramienta del buscador, Sherpa Next se anticipa a nuestras búsquedas y nos ofrece información en cualquier momento y acorde a nuestras posibles necesidades.

Durante el pasado Sherpa Summit 2014 pudimos tener un anticipo de las posibilidades de Sherpa Next. Ahora hemos podido comprobar como ha evolucionado considerablemente.

Lo primero que salta a la vista es la interfaz, muy parecida a su competir directo pero con un toque personal en tonos lilas que le permite distinguirse y conseguir su propia personalidad. Al principio se la ha considerado algo infantil, pero te acostumbras enseguida y sobretodo cuando empiezas a interactuar con ella se hace todo muy natural.

Sherpa Next: Predicción, búsqueda y asistente personal

La aplicación busca tres líneas básicas. La primera de ellas es la predicción. A través de nuestros gustos y de la actividad que hagamos, Sherpa Next nos enviará notificaciones con información interesante para nosotros; el resultado de nuestro equipo, si necesitamos un paraguas, si tenemos un evento…etc. 

Su segundo pilar es la búsqueda. Tendremos información muy bien clasificada con imágenes, links a wikipedia, definición de palabras, enlaces a las redes sociales y demás. También buscará sitios cercanos, restaurantes, farmacias… así como su ubicación en el mapa.

Finalmente tenemos la función que más aventaja a Google Now, su papel como asistente personal. Mediante comandos en español podremos interactuar totalmente con Sherpa Next. Podemos pedirle que busque algo, que suba el volumen, que envie un tweet o publique en facebook, que reproduzca una canción, que llame a alguien e incluso que nos cuente un chiste.

Una gran cantidad de acciones que de seguro a medida que vayan actualizando la app crecerán, pero que ahora mismo en el momento de su llegada ya tienen un sistema muy completo. Muchas de estas acciones luego requieren de una segunda confirmación por voz, pero en general la app automatiza todo para que pulsemos lo mínimo posible.

Nos ha sorprendido gratamente como una compañía puede con paciencia y mucho trabajo construir una buena alternativa ante las grandes empresas de siempre. Sin más os recomendamos que mañana estéis atentos al lanzamiento de esta app que viene pisando fuerte.

Más información Sher.pa