Las mejores formas de pasar archivos del ordenador a Android (y viceversa)

Las mejores formas de pasar archivos del ordenador a Android (y viceversa)

Aplicaciones

Las mejores formas de pasar archivos del ordenador a Android (y viceversa)

10 junio, 2014 22:57

Aunque dependa de nuestras necesidades, no es raro que tengamos que pasar multitud de archivos a lo largo del día entre nuestro Android y nuestro ordenador: música que escuchar, capturas de pantalla de cosas interesantes que tengamos en el móvil, los últimos vídeos y fotografías de las vacaciones que nos acabamos de pegar… ¿pero cuáles son los mejores métodos que podemos utilizar para transferir archivos entre nuestro Android y nuestro ordenador de sobremesa o portátil?

AirDroid

En marzo de este mismo año AirDroid recibió una actualización muy interesante que nos abría la posibilidad de transferir archivos entre ordenador y Android con gestos, además del mirroring de notificaciones en el ordenador y demás.

Pues bien, ¿por qué no utilizar AirDroid para transferir todos esos archivos aprovechando que tenemos ahí la pestaña sincronizada con nuestro Android? Y, gracias a la citada actualización, es tan sencillo como arrastrar los archivos que queramos transferir a la ventana del navegador donde tengamos abierto AirDroid.

PushBullet

PushBullet se ha ido actualizando a medida que ha ido avanzando el desarrollo para ir adaptándose a los usuarios: notificaciones de Android en el ordenador, sincronización de notificaciones entre dispositivos… pero el proyecto en sí nació con el objetivo de hacer mucho mas sencillo el transferir archivos (entre otros) entre nuestro ordenador y Android, y eso es algo que sigue haciendo a la perfección y con una velocidad pasmosa. Ya si lo combinamos con la reciente aplicación beta para Windows, las posibilidades son muchísimo mayores.

Software Data Cable

Mucho hablar de alternativas que tenemos presentes en la nube, ¿pero que hay de las opciones disponibles si queremos hacerlo a nivel local? Esta aplicación, de la que ya habló Axel a principios de año, nos permite transferir archivos entre nuestro ordenador gracias al FTP, y entre dispositivos Android creando un punto de acceso WiFi al que conectarse con ayuda de la aplicación.

E incluso podemos utilizar esos dos métodos a la vez, y seguir utilizando la nube como respaldo de nuestros archivos a través de la aplicación.

Droid Sync Manager

Si queréis seguir sin recurrir a la nube para ello, y la aplicación de arriba os resulta un tanto complicada o liosa de utilizar, siempre nos quedará el proyecto de XDA-Developers que Pedro Moya nos describió con mucha exactitud allá por marzo. Instalamos el cliente para Windows, la aplicación en nuestro Android, y no necesitamos nada mas: podremos ver todos los archivos de nuestro ordenador en el móvil y viceversa.

Aunque la aplicación está disponible en Google Play (como beta), es muy recomendable que os paséis por la página del proyecto en XDA-Developers para que estéis verdaderamente al día.

El cable: nuestro viejo aliado

Y, por último, no quería dejar pasar la oportunidad de mencionar a un amigo que nos acompaña cada día a pesar de que cada vez tenga mas enemigos inalámbricos.

Sí, hablo del típico cable USB que hace las veces de cable de transferencia y de carga, y que probablemente cumpla con las necesidades mas básicas que podáis tener en esta materia con una sencillez pasmosa. Por mucho que os guste la vida sin cables dadle una oportunidad, él no haría lo mismo.