Xbox One SmartGlass para Android, consigue la experiencia de Microsoft más allá de la consola

Xbox One SmartGlass para Android, consigue la experiencia de Microsoft más allá de la consola

Aplicaciones

Xbox One SmartGlass para Android, consigue la experiencia de Microsoft más allá de la consola

4 junio, 2014 20:00

Microsoft ha estado buscando expandir constantemente la experiencia de usuario que se consigue en Xbox por medio de SmartGlass, una aplicación disponible para múltiples plataformas que nos daba el poder de la red social de juegos en cualquier parte, además de permitirnos usar nuestro smartphone, tablet u ordenador como mando a distancia y unas cuantas funciones extras dependiendo del contenido que estuviéramos reproduciendo.

Empezó estando disponible allá por el 2012 para Xbox 360, pero una aplicación para Xbox One salió acompañando al lanzamiento internacional de la consola de última generación de Microsoft para llevar todas esas características a la next-gen, y hoy podemos ver una actualización que le da funciones bastante interesantes.

Como es lógico, Xbox One SmartGlass nos permite llevarnos en nuestro Android todo el potencial de Xbox Live: mensajes, amigos, el contenido que podemos ver por la dashboard de la consola… todas esas funciones no son nuevas ya que estan desde Xbox 360 establecidas, pero sigue siendo un genial añadido en situaciones en las que estamos alejados de la consola pero queremos participar en la particular red social de videojuegos.

Pero, por otra parte, la última actualización se aprovecha de una de las funciones que destacan mas allá de los juegos: la televisión. Con OneGuide podremos unificar todos los canales de televisión y aplicaciones para verlas desde un sólo lugar, además de que podemos manejar desde nuestro Android el decodificador (gracias al puerto HDMI auxiliar con el que cuenta) y los canales de televisión tradicionales.

Además cuenta con unas cuantas novedades que harán el agrado de los mas jugones, como compatibilidad con Twitch o la posibilidad de comparar juegos.

Si tenéis una Xbox One y estáis interesados, podéis haceros con la aplicación gratis desde Google Play.