Las 5 mejores aplicaciones del mes de Enero

Las 5 mejores aplicaciones del mes de Enero

Aplicaciones

Las 25 mejores aplicaciones Android del mes de mayo

3 junio, 2014 22:44

Cada mes aparecen nuevas aplicaciones en Android y desde El Androide Libre os vamos informando de las novedades de Google Play día a día. De esas nuevas Apps, no son todas las que triunfan, sólo unas pocas se mantienen instaladas en nuestros dispositivos por su diseño, funciones y utilidad, sin embargo puede que no hayas podido probarlas y finalmente acabes olvidando el nombre o dónde la viste. Por ello, cada mes vamos a hacer un recopilatorio con las mejores aplicaciones del mes anterior y que merecen ser recordadas.

Las 5 mejores Apps de enero

Las 7 mejores Apps de febrero

Las 20 mejores Apps de marzo

Las 20 mejores Apps de abril

Los últimos meses están siendo bastante completo mayo no es menos, allá vamos con todas las novedades presentadas y que hay que probar:

Sunrise Calendar

Técnicamente Sunrise Calendar también estuvo presente en el recopilatorio del mes pasado, pero sólo se podía descargar en Beta a través de la Comunidad de Google+, ahora, por fin, llega a Google Play en su primera versión y convirtiéndose sin duda en una de las mejores Apps de calendario actualmente disponibles en Android.

En ella destaca una interfaz exquisita, con widget de escritorio a juego, compatibilidad con cuentas y calendarios de Google, iCloud y pronto se unirán Exchange e interfaz para tablets. Lo mejor de todo, es totalmente gratuita.

Descubre Sunrise Calendar para Android

Swarm, la nueva App de Foursquare

Swarm es la nueva aplicación de Foursqueare, una nueva forma de hacer check-in en cualquier lugar y llegar hasta tus amigos. Ese es el objetivo de Swarm, explotar el componente social de la geolocalización.

Nuestros contactos podrán ver dónde nos encontramos, compartir lo que están haciendo y si se te ocurre algún plan, puedes enviar un mensaje a todos los que estén cerca. Te contamos todos los detalles aquí:

Descubre Swarm

News Digest, la App de noticias de Yahoo

Desde Fandroides nos presentan Yahoo News Digest, una nueva App de noticias que aterriza en Android tras sus buenos resultados en iOS. Con ella podrás mantenerte informado en todo momento de lo que ocurre en el mundo y dos veces al día manda resúmenes para que no te pierdas nada.

Las noticias no llegan sólo de un medio, sino que se crean a partir de los artículos de distintas fuentes, por lo que al final surge una historia más completa y enriquecida con citas clave, imágenes, vídeos y demás. Es gratis y de momento en inglés, aunque anuncian que llegará la versión en más idiomas pronto:

Descubre Yahoo News Digest

Cooliris, una galería para recogerlo todo

Con nuestros smartphones a cuestas hacemos fotos a todo lo que se mueve, el problema es que al final acabamos subiéndolas y compartiéndolas a distintos servicios y nunca conseguimos reunirlas en un mismo lugar. Para eso llega Cooliris, una App de galería que agrupa todas tus fotos.

Cooliris es compatible con multitud de servicios, entre los que se encuentran Facebook, Flickr, Google+, Instagram, Dropbox, Twitter, Drive o Tumblr, así que no tendrás problemas de compatibilidad. Es gratuita desde Android 4.1:

Descubre Cooliris

Las mejores Apps para gestionar tus contactos

A veces olvidamos que en realidad estamos utilizando un teléfono cuya principal función es llamar a otras personas. Tener la agenda al día es fundamental y qué mejor forma de mantenerla actualizada que con estas Apps.

Hacemos un repaso a las mejores aplicaciones para gestionar y visualizar tus contactos en Android, añadirles información, fotos, direcciones y muchísimo más.

Mejores Apps para gestionar contactos

Inapp Translator, un traductor en cualquier sitio

Google Translator es una herramienta fantástica, sin embargo, cada vez que queremos usarla para traducir un texto, tenemos que copiarlo, cerrar la App, buscar el traductor, pegar y traducir. Demasiados pasos que pueden evitarse utilizando Inapp Translator.

Inapp hace uso del motor Microsoft Translator, soportando hasta 45 idiomas y se presenta en forma de una burbuja – icono flotante que siempre se mantiene en pantalla sea cual sea la App en que nos encontremos. Basta con copiar un texto para que la utilidad lo detecte y traduzca, así de fácil.

Las mejores aplicaciones para seguir el Mundial Brasil 2014

En sólo unos días comienza el mayor espectáculo del fútbol en este 2014, llega el Mundial de Brasil 2014. Son muchos los partidos, selecciones, noticias, datos, estadísticas y mucha más información la que sucede en esos días de Campeonato, si quieres estar al tanto de todo, no te pierdas estas estas Apps.

Hacemos una recopilación de las mejores aplicaciones para seguir el mundial de futbol directamente desde tu Android. Estarás informado de todo, podrás ver resúmenes, recibirás notificaciones en directo y mucho más. No te las pierdas!

Las mejores Apps para seguir el Mundial Brasil 2014

Monument Valley, el juego del momento

Entre los cientos de juegos que llegan cada mes a Android, Monument Valley se ha merecido muchos elogios. Se trata de un juego de puzzles basado con la obra de Escher, incitándonos a completar distintos mapas por estructuras imposibles.

Monument Valley pondrá a prueba tu mente, aunque eso sí, su precio es de 3.59€. Un buen ejemplo de cómo se puede seguir innovando en el terreno de los videojuegos para dispositivos móviles.

Descubre Monument Valley

Whistle Camera, silba y sonríe

La moda de los selfies se ha apoderado de la sociedad, no lo neguéis, vosotros también habéis caído. Cuando estamos en plena preparación para hacernos un primer plano en condiciones siempre falla algo, encontrar el botón de disparo.

Esto depende mucho de la App de cámara, pues algunas lo tienen más grandes e incluso puede que tu smartphone tenga un botón físico dedicado para la cámara. Si no es tu caso, Whistle Camera te permitirá hacer fotos con sólo silbar. Así de sencillo, una forma fácil de hacer fotos a distancia y gratis.

Descubre Whistle Camera

Especial: silencia tu Android y que nadie te moleste

Llegamos a otro especial, en esta ocasión dedicado a aplicaciones para evitar molestos avisos en los momentos menos oportunos. Hacemos un repaso por Apps, utilidades y herramientas perfectas para silenciar tu Android en cualquier situación, crear perfiles por horas, widgets y más!

Especial: Silencia por completo tu Android

Secret, secretos a voces

Una de las Apps del mes es Secret: una pequeña red social en la que todo el mundo es anónimo y cualquiera puede dejar mensajes sobre cualquier cosa. No hay nombre, usuarios, perfiles ni ubicaciones.

Una forma de expresar tus sentimientos de forma oculta u opinar de cualquier tema sin que sepan quien eres. Comenta y debate en cualquier publicación y cotillea por el mundo. Así es Secret ¿ya la usas?.

Descubre Secret

Aplicaciones para alérgicos e intolerantes

Los alérgicos e intolerantes a algunos alimentos podrán encontrar una gran ayuda entre todas las aplicaciones que analizamos en este especial. Utilidades y herramientas de todo tipo, desde la cantidad de polen de una ciudad hasta guías de alimentos. Esencial:

Apps para alérgicos e intolerantes

Lucid Launcher, una capa nueva para tu Android

Entre las decenas de Launcher de Google Play, siempre sale algo distinto. Lucid Launcher es una capa diferente para tu teléfono. Se basa en 3 paneles deslizable y es bastante más simple de lo que acostumbramos a ver en otras Apps de este tipo.

El primero recoge el drawer o cajon de aplicaciones, el segundo panel esconde el escritorio en sí, que se desplaza verticalmente y el tercero un navegador web integrado muy rápido aunque sin apenas opciones. Échale un ojo a ver que te parece:

Descubre Lucid Launcher

Casteando, televisión a la carta con Chromecast

Si has comprado recientemente un Chromecast, el stick HDMI de Google que se conecta a la televisión para enviarle contenidos, también estarás interesado en nuevas Apps que exploten su potencial. Por suerte cada vez más añaden para él y una de las más útiles es Casteando.

Con Casteando podrás enviar el contenido de los reproductores Atresplayer, Televisión Española y Mitele desde tu Android hasta la TV. De ese modo tendrás programación a la carta e incluso sin anuncios gracias al filtro que incluye. Mira, mira:

Descubre Casteando

Peek, las notificaciones de Paranoid para tu lockscreen

Si alguna vez has usado las ROMS’s de ParanoidAndroid, habrás podido ver Peek, el sistema de notificaciones directamente en la pantalla de bloqueo para poder ver los avisos sin desbloquear el teléfono.

Gracias al uso de los sensores del smartphone, basta con levantar el teléfono de la mesa, por ejemplo, para que se encienda la pantalla y te muestre las notificaciones. No es necesario ser root y tiene un coste de 2.99€.

Descubre Peek

Klout, descubre y comparte contenidos

Otra de las Apps que llegó en mayo fue Klout. Con ella puedes analizar tu influencia en las redes sociales, algo perfecto para todos esos adictos a las redes sociales. También tiene opción para programar lo que compartes justo en el momento en que tus seguidores están más activos.

Al analizar tus usos de las redes, Klout es capaz de recomendarte contenidos similares y que pueden ser de interés para tu público, consiguiendo un mayor alcance. Es gratis y compatible con las redes sociales más populares.

Descubre Klout

Typist, un escribe más rápido

La velocidad a la que somos capaces de escribir en nuestros smartphones Android es muy importante y sobre todo, hacerlo correctamente y sin fallos. En Google Play tenemos muchos teclados donde elegir y ahora, con Typist, puedes probar con cuál lo haces más rápido.

A modo de test de mecanografía, Typist te hará una serie de pruebas con las que obtendrás resultados y estadísticas de tu escritura, además almacena esos datos para mostrarte tu evolución en el tiempo.

Descubre Typist

Mizuu

Si eres un amante de los contenidos multimedia y te pasas mucho, mucho, tiempo devorando series, peliculas y vídeos en general, debes conocer Mizuu. Se trata de una App que convierte tu Android en todo un Media Center.

Fue retirada de Play pero ya está de vuelta. Indexa los archivos de tu dispositivo, reúne toda la información sobre actores, biografías, fotos, soporta contenidos de YouTube, Reddit, tiene widgets, es compatible con DLNA y mucho más.

Descubre Mizuu

 

Swipe Wheel, el teclado circular y flotante

Si con Typist podíamos comprobar cómo de rápidos somos escribiendo en nuestros Android’s, ojo a este innovador teclado. Swipe Wheel es, como su nombre indica, un teclado circular y se presenta en formato flotante.

Esa es su gran ventaja, ya que al ser translucido puede moverse por toda la pantalla sin molestar a la vista y además tiene soporte para gestos y reconocimiento de signos. Una alternativa distinta y curiosa.

Descubre Swipe Wheel

Motorola Alert

Mayo nos trajo la presentación del Moto E, el smartphone de entrada de Motorola y con él llegó también Motorola Alert, una aplicación incluida en el sistema pero que se extenderá a otros hermanos de la familia Moto.

Se trata de una aplicación de seguridad y permite enviar alertas de forma simple a nuestros conocidos en caso de emergencia, informado sobre la posición en la que nos encontramos y un mensaje. Una forma sencilla e integrada de estar más tranquilos ante imprevistos.

Descubre Motorola Alert

Track My Sex Life

Si llevas un control de absolutamente todo, ahora también podrás registrar toda tu vida sexual con Track My Sex Life. Esta App te permitirá llevar un diario de todas tus relaciones, con un calendario de control y muchos datos extras.

Entre ellos: tipo de actividad, el lugar, la persona, valoración, notas y comentarios, duración, etc. Todos esos datos van acumulándose y con el tiempo se pueden consultar las estadísticas y gráficos.

Descubre Track My Sex Life

Time4Popcorn, peliculas en streaming

Esta aplicación llegó con cierto revuelo a Android, aunque finalmente no se trata de la aplicación oficial de PopCorn Time, sino un cliente de terceros. Con ella y gracias a la combinación de streaming y torrent es posible ver películas en alta calidad y en cualquier Android. El catálogo disponible es enorme y gratis, piratillas claro.

Descubre Time4Popcorn

Apps para exprimir YouTube

Hablando de contenidos multimedia, YouTube es el rey del vídeo online. Podemos encontrar casi cualquier cosa en la plataforma de vídeos de Google aunque en ocasiones echamos en falta alguna función.

Por suerte los desarrolladores de todo el mundo crean aplicaciones de todo tipo para exprimir y sacar el máximo partido a YouTube. No te pierdas este especial, seguro que encuentras alguna App que no conocías y te permite darle un nuevo uso a los vídeos online:

Apps para exprimir YouTube

Spoticast: Spotify + Chromecast

Si hay un servicio realmente conocido de reproducción de música a la carta y en streaming, es Spotify. Hace no mucho renovaron su App para Android, aunque por desgracia no añadieron el soporte oficial para Chromecast.

Sin embargo, por sorpresa, un desarrollador a creado Spoticast: una utilidad con la que reproducir toda tu música de Spotify directamente en la televisión y sin cables. No te la pierdas porque promete mucho.

Descubre Spoticast

Knokr, accede a aplicaciones con la pantalla apagada

Algunos fabricante, como LG, han implementado un sistema de toques de pantalla que permite encender y entrar a Apps instaladas en sólo unos toques. Si tienes un dispositivo con pantalla AMOLED, como los Samsung, puedes probar Knokr.

Knokr es una sencilla utilidad, todavía en Beta, que permite configurar toques de pantalla para que al hacerlos con ella apagada, entremos directamente a la App deseada. En realidad funciona con todas, pero consumirá mucha más batería en dispositivos con pantalla no-AMOLED.

Descubre Knokr

Hasta el próximo mes! :D