Mediaset MíoTV, llega la app de realidad aumentada para interactuar con los programas de TV

Mediaset MíoTV, llega la app de realidad aumentada para interactuar con los programas de TV

Aplicaciones

Mediaset MíoTV, llega la app de realidad aumentada para interactuar con los programas de TV

3 junio, 2014 19:36

Mediaset, el grupo televisivo que aúna canales como Telecinco, Cuatro, Energy o Divinity

, ha lanzado hoy una aplicación para potenciar su experiencia ofrecida.

Se trata de Mediaset MíoTV, una app con varias funciones distintas. Por un lado tendremos una especie de feed donde seguir los programas más característicos y por otro una función de realidad aumentada con la que podremos interactuar con los distintos canales.

Mediaset MíoTV, descubre todos los secretos de tus programas favoritos

Mio, tiene una interfaz bastante cuidada. Con un menú lateral en el que podremos acceder a nuestro perfil, ajustes y secciones especiales y una pantalla principal que a base de imágenes nos enseña los programas. Desde «Mujeres y Hombres y Viceversa» hasta «Pasapalabra», pasando por «El programa de Ana Rosa» o «Sálvame», «Cuarto Milenio», «Deportes Cuatro»…etc. Además de El Mundial de Brasil 2014, que recibe una atención especial. 

Si accedemos a estos programas, no solo tendremos información, sino que cada uno cuenta con secciones especiales, concursos, minijuegos, vídeos, blog, noticias.. así como enlaces a los perfiles en las redes de cada programa. Unos apartados que por sí solos merecen la pena probar. 

Nada más abrir la aplicación surgirá un menú de login en el que se nos explican las distintas funciones. Aquí os dejamos las capturas que hemos hecho de ellas. Así podréis pasarlas rápidamente.

Podremos marcar también nuestros favoritos. Aunque la función estrella es la social: spots interactivos, sorteos, regalos. De momento la app que hemos podido probar sólo tiene algunos activos, pero con el paso del tiempo este contenido se actualizará. Hay una sección de ranking con puntos. También tendremos un acceso rápido a la tienda de Mediaset, aunque se trate únicamente de un WebView.

Finalmente, para poder interactuar con el canal tendremos que estar registrados y con el botón inferior enfocar hacia la televisión y por voz detectará el canal elegido. Una vez detectado, sólo si forma parte de los programas elegidos entre sus canales, se abrirá la página especial dedicada a esa programación.

Os dejamos unas cuántas imágenes y el link a Google Play, donde podréis descargarla gratuitamente y probarla con vuestro televisor.

Más información Telecinco.es