Las mejores aplicaciones para no dejar de aprender aún siendo adultos

Las mejores aplicaciones para no dejar de aprender aún siendo adultos

Aplicaciones

Las mejores aplicaciones para no dejar de aprender aún siendo adultos

2 junio, 2014 21:14

A medida que nos hacemos mayores y tenemos ciertas obligaciones como el trabajo o la familia, sacar tiempo para asistir a cursos o academias para aprender de fotografía o estudiar otros idiomas se hace casi imposible. Pero, ¿qué pasaría si no tuvieras que moverte y que pudieras llevarte tus cursos donde quisieras?.

Dentro de la Play Store existen multitud de aplicaciones variadas para que los adultos también puedan aprender. Ya hemos hablado de aplicaciones para niños, ahora es el turno de los mayores.

En este recopilatorio os mostraremos unas aplicaciones para hacer cursos online gratuitos, para aprender más sobre temas que os sean de interés a base de conferencias de profesionales y también, dominar otros idiomas. Yo por lo pronto voy a aprender portugués y hacer un curso de fotografía, ¿y vosotros?

Coursera

Empezamos con una de las aplicaciones más famosas de la Play Store por la cantidad de cursos online gratuitos que ofrece. Coursera te permite tener acceso a cursos de universidad de forma gratuita. Además, no sólo centrados en una categoría, sino que reúne una gran cantidad de cursos que podemos hacer desde nuestro Android, en nuestro sofá y gratuitamente.

Si una vez hemos finalizado el curso, queremos poder incorporarlo a nuestro curriculum o tener un certificado medianamente válido demostrando tus nuevas dotes, puedes comprarlo. Al acabar el curso puedes tener el certificado por un precio entre los 30-100 dólares, aunque no es obligatorio, siempre puedes demostrarlo.

Intenta que no te puedan las ganas por aprender y te unas a más cursos de los que tu cabeza puede soportar.

Duolingo

Hemos hablado de cursos pero también hay que saber dominar idiomas. Duolingo es la aplicación perfecta para aprender un idioma de forma fácil y entretenida. A base de distintas pruebas, podemos ir aprendiendo distintas palabras o frases. También tiene la posibilidad de escuchar la pronunciación y así poder imitarla nosotros, traducir palabras desde ambos idiomas, formar frases y mucho más. No todo es vocabulario, también hay que saber pronunciar y escribir.

Dentro de la barra lateral, podemos ir midiendo nuestro progreso y lo que hemos ido aprendiendo. Además de competir con nuestros amigos para convertir la aplicación en algo más social.

Sin duda, esta aplicación es genial si queremos aprender Inglés, Frances o Portugués, porque por ahora son los idiomas disponibles desde el español. Esperemos que en un futuro se añada japonés o árabe, estaría muy interesante.

TED

Me recomendaron la página y también instalé la aplicación en mi tablet. Esta aplicación está basada en su página web donde se recopilan gran cantidad de conferencias realizadas por personas profesionales en su materia. Podéis encontrar conferencias sobre educación, tecnología, negocios, música y muchas más. El saber no ocupa lugar.

La mayoría de discursos son en vídeo aunque también podríamos encontrarnos algún audio. Podemos encontrar vídeos tanto en nuestro idiomas como en otros. En mi caso y como estoy perfeccionando mi inglés, los veo en ese idioma aprovechando la buena vocalización y pronunciación de los que dan la conferencia.

qUEstions PAU

Acaba el bachillerato y los que aprobaron todo ahora estarán estudiando para la selectividad. Para ellos va esta aplicación, qUEstions PAU es una aplicación con una temática similar al Triviados, con preguntas tipo quiz, que te servirán para repasar conceptos de las asignaturas de las que vayas a presentarte en selectividad.

Preguntas y respuestas cortas que te servirán para ir más tranquilo al examen y dominar un poco más el temario. Esta aplicación ha sido desarrollada por la Universidad Europea con el fin de ayudar a los estudiantes en los exámenes de selectividad. Incluye todas las asignaturas a las que podemos presentarnos en estas pruebas e incluye también la posibilidad de retar a tus amigos.

Con lo pesado y lo agobiante que es estudiar para la PAU, ¿qué mejor que una aplicación que te la haga un poco más entretenida?

Udemy

Esta aplicación es otra relacionada con cursos online para los que andan escasos de tiempo. Udemy ofrece una gran variedad de cursos gratuitos y también otros de pago. A pesar de tener cursos para los que tendremos que pagar, el precio no es muy elevado, así que tampoco tendremos que hacer un desembolso importante de dinero.

La característica principal de Udemy es que los cursos vienen con vídeos, grabaciones y presentaciones para que el curso sea algo más fácil. Pero la guinda del pastel para mi de esta aplicación es que podremos tener el curso descargado incluso para cuando no tengamos acceso a internet. Un punto importante.

TodoTesst

Hoy en día y para el mundo laboral es casi imprescindible disponer del permiso de conducir, ya sea para la movilidad durante el trabajo como para ir al trabajo a diario. Las autoescuelas tienen un arsenal de tests online y en papel que podemos hacer pero si queremos repasar después en nuestra casa tirados en el sofá sin necesidad de estar con el ordenador, TodoTest es la solución.

Esta aplicación reúne una gran cantidad de preguntas del tipo test del examen teórico de conducir. Así podrás perfeccionar aún más tus conocimientos como conductor y bordar el examen teórico. Incluye preguntas oficiales de la DGT para los permisos B, A1/A2 y BTP. Además de preguntas por temas para el permiso tipo B. Una de las cosas que me ha gustado es el registro de fallos, para tenerlos en cuenta siempre y que no nos ocurra ese fallo en el examen.

Nasa

Por último, y no menos interesante, tenemos la aplicación de la Nasa. No hay que hablar de lo que hace la Nasa, ¿verdad?.

En su aplicación nos encontraremos con una gran cantidad de imágenes, vídeos grabados del espacio y otros en directo, explicaciones del funcionamiento de satélites y muchas cosas más. Si te gusta la astronomía, disfrutarás de esta aplicación como un niño pequeño.

Gracias a la aplicación de la Nasa, conocer lo que hay más allá de nuestra atmósfera es posible, aunque entenderlo como ellos, ya no tanto.

Este es el recopilatorio de las mejores aplicaciones para que los adultos también aprendamos y aunque haya veces que andamos escasos de tiempo, podamos pararnos un poco a culturizarnos y tener más temas de los que hablar cuando quedemos con nuestros amigos.

¿Conocéis alguna otra aplicación similar a las que hemos nombrado?

Fuente | AndroidPIT