Aplicaciones

Cajón de Sastre XIX: AirSong, NavigationLayer, Dungeon Pets y CF.lumen

1 junio, 2014 11:38

Cuando hablamos de un cajón de sastre, hablamos de usualmente de un conjunto de cosas diversas y desordenadas, mezcladas. Básicamente un cajón donde se reúnen todas esas cosas que no sabes donde meter y que se van acumulando y acumulando. Pues bien, yo tengo un problema similar: en muchos casos descubrimos aplicaciones que están bien pero que son muy sencillas y no tan importantes como para hacerles un artículo entero. Las voy guardando y poco a poco se me van acumulando en mi particular cajón de sastre de aplicaciones. Hoy lo voy a abrir para compartir con vosotros una parte de su contenido.

AirSong

AirSong es un servidor musical para nuestro navegador (en el PC). Funciona en el sentido contrario a lo que estamos acostumbrados: podremos escuchar y controlar toda la música que está guardada en nuestro móvil desde cualquier ordenador. Ideal para ir a casa de un amigo y poner nuestra música.

Navigation Layer

Esta pequeña aplicación nos permite abrir aplicaciones y realizar otra serie de acciones desde cualquier pantalla mediante gestos. Entre los gestos disponibles tenemos cualquier cosa que nos podamos imaginar: arrastrar desde cualquier lado, publsar durante un tiempo, doble click, etc… y luego podemos asociar una acción a cada gesto. Muy interesante.

Versión: 0.4.3
Autor: Paolo Spagnoli
Requiere 4.0 y versiones posteriores

Dungeon Pets

Dungeon Pets es un juego simple pero adictivo, con gráficos estilo retro  y una jugabilidad que recuerda a los míticos Dragon Quest y Pokemon. ¡Lo dicho, sencillo pero adictivo!

Versión: 2.99.8
Autor: GuGames Development
Requiere 2.3 y versiones posteriores

CF.lumen

Una variante del famoso f.lux. CF.lumen ajusta los colores de nuestro Android en función de la posición del sol. Cuando el sol se está poniendo, se usará unos tonos más cálidos para reducir el impacto en tus ojos. Pero a pleno mediodía, se utilizarán colores más fríos. Una aplicación bastante interesante y que funciona muy bien.

Versión: 3.70
Autor: Chainfire
Requiere 5.0 y versiones posteriores

 

Y por hoy ya se cierra el Cajón de Sastre (Aplications Edition). Si os ha gustado, lo seguiremos abriendo en futuras ocasiones. Por descontado que vuestras aportaciones tanto al twitter como al correo (androide@elandroidelibre.com) son bienvenidas.