Cómo silenciar por completo tu Android y evitar molestias

Cómo silenciar por completo tu Android y evitar molestias

Aplicaciones

Cómo silenciar por completo tu Android y evitar molestias

29 mayo, 2014 19:01

Durante el día, si recibimos un número considerable de notificaciones y llamadas, es normal que queramos estar un rato en paz y no estar atento a nuestro Android. Para ello existen varias formas de hacerlo, desactivar las notificaciones, silenciar nuestro teléfono o tirarlo por la ventana. Para ahorrarnos esta serie de pasos, desarrolladores traen un modo muy útil y que yo sinceramente uso varias veces en el día, que es el «No molestar«.

Este modo ya lo introdujo Apple en su sistema operativo y la verdad es que a partir de ahí ya se empezaron a hacer cada vez más aplicaciones con esa serie de funcionalidades para Android. Hoy os vamos a mostrar tres de ellas que te permitirán establecer horarios donde no recibirás nada y con múltiples ajustes para adaptar este modo a tu gusto.

¡Silencio, no molesten!

Silencio por la noche, temporizador de silencio en las notificaciones, control de tu calendario para que no moleste durante reuniones o citas y muchas cosas más es lo que tiene esta aplicación. Do not Disturb, o su traducción al español «¡Silencio, no molesten!, es una de las mejores aplicaciones de su categoría.

Con una interfaz basada en pestañas y fácilmente configurable hace que esta aplicación sea una de las favoritas por los usuarios de Android un referente para el resto. Do not disturb te permitirá crear una lista blanca para que las llamadas de ciertos contactos siempre suenen, configurar las horas de funcionamiento de la aplicación, detección de llamadas repetidas en caso de urgencia y activar un temporizador con simplemente pulsar un botón entre otras muchas cosas.

Esta aplicación es gratuita y sin anuncios, un detalle por parte del desarrollador. Además incluye ciertas funciones premium de prueba durante dos semanas y en el caso de que queramos seguir teniéndolas, tendremos que pasar por caja y pagar 1,50€ por la aplicación premium.

I’m sleeping

Una aplicación un poco más simple que la anterior pero que su cometido es el mismo, librarnos de notificaciones y llamadas durante el tiempo que queramos. Como vemos por el nombre, está destinado principalmente a hacer que nuestras horas de sueño no se vean interrumpidas por llamadas o notificaciones varias, pero también se pueden configurar ciertos intervalos durante el día en el caso de que estemos reunidos.

Además, gracias al widget que incorpora, podremos activar/desactivar manualmente el modo No molestar en el caso de que queramos echarnos una siesta o simplemente no queramos recibir ningún tipo de notificación o llamada. Como la anterior aplicación, también permite la creación de una lista blanca y la detección de llamadas repetidas en un cierto intervalo de tiempo.

La aplicación es completamente gratuita y libre de anuncios. Todas las funciones están disponible en esta versión puesto que no existe alguna otra. ¿A qué esperas para dormir en paz?

Dindy

Por último, Dindy es otra aplicación destinada a hacernos las noches más tranquilas. La especial peculiaridad de esta aplicación y que la diferencia del resto es la posibilidad de crear múltiples perfiles para cada momento. Por defecto se incluyen cinco perfiles: Fuera, ocupado, coche, reunido y noche. Aún así y como comenté antes, también podéis crear vosotros los que queráis a vuestra medida. A partir de la parte superior podemos seleccionar el perfil que queramos modificar/activar o simplemente, añadir otro más.

Incluye también la opción de activar un sms de respuesta automática a llamadas o sms que recibamos, personalizando nosotros mismos el contenido de este. También incluye un widget para poder activarlo y desactivarlo de forma manual, algo que es de agradecer para momentos puntuales. Para finalizar, incorpora la creación de intervalos de tiempo en los que se activará y añadir personas a una lista blanca para que no sean afectados por el silencio de la aplicación.

¿Quieres probarla?, puedes. Dindy está disponible en la Play Store de forma gratuita y sin anuncios ni versiones premium de pago. Sólo que el desarrollador pide que si os gusta la aplicación, donéis 1$. Eso ya depende de cada uno.

Ajustes básicos para no recibir notificaciones

Existen varias aplicaciones que nos facilitan el trabajo para no recibir notificaciones, pero también puede realizarse manualmente desde los ajustes. Tan sencillo como desactivar la sincronización automática y no recibiremos ningún tipo de notificación, ya que se desactivarán todos los servicios de actualización de las aplicaciones y podremos estar en paz.

Para ello nos iremos a los ajustes de nuestro Android y en el apartado Cuentas, desactivar la sincronización automática de las aplicaciones que queremos que no nos molesten. Hay dispositivos Android que te permiten desde la barra de ajustes rápidos, desactivar la sincronización automática. En ese caso, os libraréis de desactivarla una por una.

Una de las aplicaciones famosas por mandarnos notificaciones de aplicaciones actualizadas es Google Play. Aquí también podemos deshabilitar las notificaciones y seguir permitiendo que nos actualice las aplicaciones automáticamente, sólo que no lo sabremos. Para desactivar las notificaciones, tendremos que acceder al menú lateral, pulsar sobre ajustes y justo en el primer apartado podremos activar/desactivar las notificaciones de la Play Store. Además de elegir si queremos que se descarguen sólo por WiFi o por datos también.

Para anular por completo el sonido/vibración de nuestro teléfono, es tan simple como ponerlo en modo silencio o el equivalente en vuestro Android. Si esto es lo que queremos, tendremos que irnos a los ajustes del dispositivo, pulsar sobre Sonido y ahí podremos desactivar la vibración al pulsar, al escribir y al recibir una llamada o notificación. Y si quisiéramos quitarle también el sonido, tendríamos que irnos a Volumen y reducir al máximo dos de las tres barras de volumen, dejando arriba la de las alarmas en el caso de que tengamos alguna establecida.

En el caso de que no queráis recibir llamadas ni mensajes, podéis optar por ponerlo en Modo Avión. Aunque habiendo desactivado el sonido y la vibración, tampoco es que os vayan a molestar demasiado las llamadas entrantes.

Como podéis ver, existen aplicaciones que nos ahorran todos los pasos a seguir para poner nuestro móvil completamente en silencio y que no nos molesten llamadas o notificaciones. Mucho más rápido que ir modificando los ajustes uno por uno cada noche o para un momento puntual. Aún así, siempre habrá personas que prefieran el método artesanal y para ellos también hemos explicado como hacerlo.

Y vosotros, ¿conocéis alguna otra?