Lucid Launcher, ligero y rápido para darle un toque diferente a tu Android

Lucid Launcher, ligero y rápido para darle un toque diferente a tu Android

Aplicaciones

Lucid Launcher, ligero y rápido para darle un toque diferente a tu Android

29 mayo, 2014 18:12

Los launchers, qué buena forma de crear una interfaz única en cada dispositivo. Con ellos no tienes excusa para personalizar tu Android de forma sencilla, sin tener que meterte en líos con ROM’s, módulos de Xposed ni nada. En Google Play tenemos decenas de launchers diferentes, desde los más completos y personalizables, a otros ultra sencillos, pero todos diferentes.

Lo genial es que siempre hay algún desarrollador capaz de sacar un nuevo concepto de launcher, como en el caso de Lucid Launcher. Su diseño se basa en columnas verticales, tres en concreto: un drawer de aplicaciones donde aparecen todas las instaladas, en segundo lugar una columna central «en blanco» que sería el escritorio en sí donde añadir widgets y accesos como siempre.

Y por último un tercer apartado que esconde un navegador web integrado realmente sencillo y muy rápido, que siempre está ahí, listo para buscar cualquier cosa en la red o acceder a tus webs favoritas. Para pasar de una zona a otra, basta con hacer swype lateral, podríamos decir que todo está en el escritorio principal.

Como complemento, en la parte izquierda de la pantalla se encuentra un panel deslizable, en el que es posible fijar nuestras Apps favoritas para acceder rápidamente a ellas en cualquier momento. Por otro parte, en la barra superior está el buscador de Apps, para encontrar cualquier aplicación instalada escribiendo algunas letras.

En cuanto a los ajustes no son los más completos, pero se puede variar un poco la estética del launcher, eliminar los paneles no deseados, cambiar la distribución de los iconos, tamaños y colores y poco más. Es gratis, aunque dispone también de una versión Pro que desbloquea más animaciones y gestos.

Un launcher diferente que puede gustar a aquellos que quieran algo distinto pero al mismo tiempo útil, teniendo acceso directo al navegador web y las Apps preferidas, por suerte sólo pesa 639k y puede dar buen rendimiento en terminales más justos. Eso si, Lucid Launcher no es apto para los que busquen la máxima personalización ni cientos de opciones.