Truco: Controla el nuevo Google Maps con gestos

Truco: Controla el nuevo Google Maps con gestos

Aplicaciones

Todo sobre la nueva API de Google Maps v2 para Android, ahora con Street View y vista de interiores

28 mayo, 2014 17:32

Además de ofrecer un genial servicio a los usuarios gracias a las versiones web y diferentes aplicaciones y programas disponibles, las herramientas que nos proporciona la gran G estan disponibles para que cualquier desarrollador que quiera las integre en sus servicios gracias a la disponibilidad de unas APIs, unas herramientas que permiten que las aplicaciones se entiendan entre ellas y funcionen en armonía. Nos toca hablar de la nueva API de Google Maps v2. No es la primera vez que se actualiza, pero la actualización que el equipo de desarrolladores de Maps presentó ayer nos aporta dos nuevas funciones bastante interesantes: Street View y mapas de interior.

Probablemente alguno de vosotros pensará que es una chorrada dado que ya teníamos todo eso en nuestros Android gracias a la aplicación de Google Maps, pero para los desarrolladores es una mejora muy grande: ahora podrán utilizar Street View y los mapas de interiores en sus aplicaciones con una facilidad pasmosa, y os describimos estas dos funciones en detalle.

Street View

Ahora los desarrolladores pueden introducir directamente las vistas de Street View en sus aplicaciones y que funcione exactamente como funciona en la aplicación de Google Maps. Los parámetros que pueden controlar van desde controlar la vista mostrada hasta los controles, y esta completamente abierto al uso que le quiera dar el programador. Incluso podemos hacer que pase de esta vista a los planos de interiores, algo que veremos mas adelante.

Y es mas, ya tenemos dos aplicaciones que utilizan esta función de la nueva API: Runtastic nos dejará ver las rutas por las que hemos ido al hacer ejercicio y explorarlas mas en detalle con calma, mientras que Walgreens nos dejará localizar las tiendas de su cadena a través de Street View.

Vistas de interior

Si os habéis fijado, Google Maps nos deja explorar edificios como centros comerciales por niveles, como si fuera un mapa mas dentro del amplio mapa del mundo. Ahora los desarrolladores que utilicen la API de Google Maps pueden jugar con esa vista, e incluso habilitar un único nivel para la exploración o que se activen diferentes estructuras en cuanto pasemos por un determinado sitio. Por desgracia no tenemos ninguna aplicación que se aproveche de esta función como sí pasa con Street View, pero será cuestión de tiempo empezar a verlas en Google Play.

Si sois desarrolladores o símplemente estáis interesados en profundizar como todas estas funciones trabajan en la nueva API, podéis pasaros por la documentación o por la comunidad presente en Stack Overflow. Y esperemos que sigan mejorando, y que esta actualización sólo sea una de muchas para hacer la vida mas sencilla a los desarrolladores y las aplicaciones mas atractivas para los usuarios.

Mas información | Google Geo Developers Blog